23 octubre 2020

Familiares del joven asesinado en Junín marcharon para pedir justicia

Familiares –encabezados por el padre y hermanos-, vecinos y amigos de Octavio León Ponce, el boxeador de 19 años asesinado a tiros el 5 de mayo último, exteriorizaron en Junín su clamor pidiendo el esclarecimiento del homicidio y la detención de los autores, durante una marcha bajo el lema “Justicia para Octavio”

Según consignó el matutino local La Verdad, la marcha fue convocada anoche y los manifestantes se dirigieron desde la zona céntrica hasta la Comisaría Primera y luego al edificio de Tribunales. La concentración, que partió de la Fuente del Milenio, se incentivó después que se conociera la liberación por falta de pruebas del único aprehendido que quedaba, sospechado de haber participado en el asesinato.
Ana Ponce justificó la marcha para que “la muerte de mi hermano no quede impune”, reflexionando que “el dolor que estamos pasando no lo vivan otras familias”.
“No hay ningún detenido ahora, la investigación sigue su camino, pero vamos a seguir saliendo hasta que los autores del crimen queden preso”, dijo. Tras expresar que “de
las resoluciones judiciales no hablo, porque para eso están los jueces”, indicó que “sí queremos que se detengan a los autores y que para eso se encargue la justicia. Que Dios los guíe para que puedan resolver el caso. Quiero confiar en ella, pero la muerte de Octavio no va a quedar impune. Estaremos hasta que se resuelva”.
Rodolfo Ponce, padre de Octavio, y Emanuel, otro hermano de la víctima, expusieron su confianza en la justicia. “Creemos en ella porque sabemos que están trabajando bien, pero queremos respuestas cuanto antes. Para nosotros, mientras el tiempo pasa, el dolor es mucho más grande, porque los verdaderos culpables andan sueltos como si nada”.
El padre de Octavio no halla justificativo del hecho: “Fue en plena tarde, en plena ciudad, con tantos patrulleros. A mi hijo ya antes le habían disparado con armas de fuego tres veces buscando matarlo y recién ahora abrieron las causas anteriores relacionadas con esos hechos”.
“¿Por qué no lo hicieron antes? A mi hijo lo tenían de muñeco, donde lo veían pum…pum… Se lo llevaron sin motivos alguno, era un chico deportista amateur y nada más. Es una vergüenza lo que le hicieron. Una vergüenza para la gente de Junín, que se pongan una mano en el corazón y nos den un poco de apoyo, porque ahora fue Octavio, pero mañana puede ser cualquier. Que la prensa nos ayude. Que el intendente (Mario) Meoni se solidarice con la familia, porque no recibimos ni un pésame. Que lo tenga en cuenta, porque después somos los primeros votantes que lo atendemos a él”.
En tanto, Emanuel describió que la inseguridad “ya es un problema general”, y contó que su hermano esa noche iba a comer un asado con su entrenador de boxeo. “Justo en ese momento había una situación laboral donde él trabajaba, por eso decidió ir a comer”, contó
El padre de Octavio dijo en esa línea que “todos somos trabajadores, todos empleados, gente de trabajo. Esta situación viene de antes, de hace unos dos años que viene una pelea. Ellos no pararon hasta matarlo. Ya le habían pegado tiros dos veces. No sabemos porque se ensañaron con Octavio. Había denuncias y nadie hizo nada, no sirvió de nada”.
Los organizadores de la marcha señalaron que en poco menos de un mes “hubo dos asesinatos y muchos robos y asaltos” en la ciudad. Por eso pidieron el “acompañamiento” de la comunidad para exigir a las autoridades mayores medidas de prevención”. (DIB)

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -