27 septiembre 2020

El comedor Caritas Sonrientes lanzó una nueva rifa

[19 de enero de 2010] El pasado miércoles, el comedor Caritas Sonrientes Nuevejulienses, entidad de bien público a cargo de Alicia Borrione, lanzó una nueva rifa a la comunidad.

En diálogo con medios de prensa, el promotor de esta rifa, Rodrigo Guarino, manifestó que “el dinero de la recaudación de esta nueva rifa va a ser para refaccionar parte del comedor, y la construcción de un nuevo salón, donde va a haber cinco máquinas de costura, y se va a dar trabajo a madres desocupadas, de los niños que concurren al comedor”.

“La rifa va a tener más de 70 mil pesos en premios, un valor de $ 160, u ocho cuotas de $ 20. Habrá sorteos diarios, semanales, mensuales, de pago al contado de $ 5000, y un sorteo final, el 21 de febrero de 2011, de $ 20.000; tiene premios hasta el quinto. En caso que no resultara favorecido el primer premio, se van a sortear ante escribano público, a una fecha a designar por la comisión, $ 10.000 para que una persona que haya colaborado con el comedor se lleve un premio”, adelantó.

“Habrá un vendedor en la puerta del Banco Provincia, en el centro de la ciudad por la tarde, dos chicas colaboradoras del Comedor por teléfono, y hay vendedores que van a estar visitando casa por casa. O se pueden comunicar con el teléfono 432964, con Daiana o Isabel”, indicó.

Guarino recordó que “la rifa anterior tuvimos muy buena aceptación de la gente, y con el dinero que recaudamos hicimos instalaciones eléctricas, de agua caliente y fría, algunas refacciones edilicias, se hicieron manteles, se compró vajilla”.

No obstante, Daniel Méndez, colaborador del comedor, expresó que “nos hacen falta muchas cosas. Vamos a seguir tocando puertas para ver si podemos lograr hacer dos baños, para mujeres y varones. Tampoco tenemos gas natural. Si no tenemos ayuda de la gente, o de alguien en particular, es imposible hacerlo. Pero de a poco la gente va a ir tomando conciencia de que esto es para los chicos. Siempre se van agregando más”. Y no solamente van niños, si no también personas mayores de edad. Por ello, pidió a la comunidad “que ayuden con esta nueva rifa”.

Actualidad de Caritas Sonrientes

Sobre la actualidad del comedor, Rodrigo Guarino manifestó que “a partir de noviembre de 2009, el comedor tiene personería jurídica nacional, cambió de nombre, antes nos llamábamos Caritas Alegres”.

“En los últimos meses, tuvimos gran colaboración del Rotary Club, con donación de remeras, alimentos, también hay muchas donaciones de la comunidad. En ocasiones el comedor está abriendo los miércoles, hasta que empiece el ciclo escolar” agregó.

Por su parte, Stella Leguineche, tesorera de la entidad, agradeció especialmente “al Centro de compras ‘Lo de Sofi’, que donó mucha mercadería para las fiestas”.

Últimas noticias

La Plata: autorizan “prueba piloto” para que bares pongan mesas en las veredas

  El Intendente de La Plata, Julio Garro, confirmó que se hará en esa ciudad una prueba piloto del sistema...

Historias de Vida: Antonio Fernando  Rivas («Rivita»)

  Un personaje querible, que se quedó en el recuerdo de los nuevejulienses * Personaje popular en nuestro medio, sus muchos amigos aún le recuerdan con...

Coronavirus: recibieron el alta 19 personas

Siguen bajando los casos activos de Coronavirus en 9 de Julio. Este domingo recibieron el alta 19 pacientes y los nuevos casos son 4...

¿Podría la medicina regenerativa tener la clave para comprender la enfermedad de Alzheimer?

Septiembre es el Mes Mundial del Alzheimer, un momento para concientizar sobre la investigación que busca develar los misterios científicos que giran en torno...

Se encuentra depositado el dinero de las Becas de Estudio

  La Municipalidad de Nueve de Julio, a través de la Dirección de Educación, informa que se encuentra depositado en las respectivas entidades bancarias el...

Noticias relacionadas

- Advertisement -