14 mayo 2021

Productores realizaron caravana entre Perganimo y San Nicolás

Cientos de productores participaron este mediodía de una caravana de autos y camionetas que, a bocinazos y banderas argentinas y de la provincia, se movilizaron este desde Pergamino hacia el Campito de la Virgen en la ciudad de San Nicolás bajo el lema “Por la Vida de nuestros pueblos” en el marco de una de las actividades dispuestas en el cese de comercialización del campo que se extenderá hasta el martes a la noche.

“Estamos mucho más que satisfechos y contentos por la participación de la gente en esta marcha en donde se manifestó el profundo enojo y rechazo a la políticas agropecuarias de la Provincia y de la Nación, que ponen en riesgo la desaparición de decenas de pueblos del interior bonaerense» dijo Jorge Solmi, diputado del Bloque Proyecto Bonaerense y director de Federación Agraria en Pergamino.
De la caravana participaron chacareros, dirigentes sociales, políticos y vecinos. La movida comenzó en Pergamino, circuló por la ruta 188, atravesó San Nicolás y en todo el trayecto recibió «todo tipo de apoyos y adhesiones y vehículos que se sumaron» de las localidades vecinas, dijeron los organizadores.
Solmi aseguró que “el Gobierno tiene que escuchar las voces de los pueblos que están muy preocupados por la situación actual y vienen a pedirle a la Virgen que los ilumine y que puedan subsistir”.
La convocatoria fue hecha la semana pasada y se suma a las medidas de protesta que llevan adelante chacareros de toda la provincia contra el revalúo de los campos y que afecta a los impuestos nacionales. (DIB)

Últimas noticias

Desde el lunes se ampliará el radio del Estacionamiento

Esta mañana se anunció que a partir del lunes 17 de mayo se hará efectiva la ampliación del radio...

Suelos sanos, alimentos saludables – Parte III

La contaminación de los suelos está contaminando nuestro futuro El suelo es un recurso finito, lo que significa que su pérdida y degradación no es...

Confirman 25 casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó este viernes que se conocieron 25 casos nuevos de Coronavirus. De...

Fueron celebradas las fiestas patronales de Fátima

Con diversos actos y celebraciones fue conmemorada la solemnidad de Nuestra Señora de Fàtima, patrona principal de la Diócesis de 9 de Julio. Durante toda...

Cómo reconocer el “vishing”, la estafa telefónica de moda

Al vishing se lo conoce como a un tipo de estafa en la cual el atacante se comunica con la víctima, por teléfono o...

Noticias relacionadas

- Advertisement -