spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Productores realizaron caravana entre Perganimo y San Nicolás

Cientos de productores participaron este mediodía de una caravana de autos y camionetas que, a bocinazos y banderas argentinas y de la provincia, se movilizaron este desde Pergamino hacia el Campito de la Virgen en la ciudad de San Nicolás bajo el lema “Por la Vida de nuestros pueblos” en el marco de una de las actividades dispuestas en el cese de comercialización del campo que se extenderá hasta el martes a la noche.

“Estamos mucho más que satisfechos y contentos por la participación de la gente en esta marcha en donde se manifestó el profundo enojo y rechazo a la políticas agropecuarias de la Provincia y de la Nación, que ponen en riesgo la desaparición de decenas de pueblos del interior bonaerense» dijo Jorge Solmi, diputado del Bloque Proyecto Bonaerense y director de Federación Agraria en Pergamino.
De la caravana participaron chacareros, dirigentes sociales, políticos y vecinos. La movida comenzó en Pergamino, circuló por la ruta 188, atravesó San Nicolás y en todo el trayecto recibió «todo tipo de apoyos y adhesiones y vehículos que se sumaron» de las localidades vecinas, dijeron los organizadores.
Solmi aseguró que “el Gobierno tiene que escuchar las voces de los pueblos que están muy preocupados por la situación actual y vienen a pedirle a la Virgen que los ilumine y que puedan subsistir”.
La convocatoria fue hecha la semana pasada y se suma a las medidas de protesta que llevan adelante chacareros de toda la provincia contra el revalúo de los campos y que afecta a los impuestos nacionales. (DIB)

Más noticias