spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Ahora la Justicia avala las subas en el agua

La Cámara en lo Contencioso Administrativo de La Plata dispuso que hasta tanto no se resuelva el planteo que presentó la empresa ABSA contra el freno al tarifazo en el agua, los usuarios deberán pagar con aumento.

De este modo, la Cámara favoreció a la empresa del Gobierno bonaerense, luego de que ésta presentara un recurso para impedir el freno al aumento del 180 por ciento en las tarifas de agua que había dispuesto el juez platense Luis Federico Arias.
Así, la Cámara dispuso ahora que mientras se resuelve si esa cautelar es o no procedente la suba seguirá vigente. Según informó hoy el diario platense El Día, ABSA sería notificada mañana de la resolución.
También esperan la notificación en el juzgado a cargo de Luis Arias. “Hasta ahora no tenemos nada oficialmente” dijeron a DIB fuentes de ese juzgado. “Es muy probable que la Cámara haya cambiado el efecto del recurso. Nosotros le habíamos dado a la medida de primer instancia un efecto no suspensivo, es decir, que hasta que no se resolviera el recurso presentado por ABSA no se aplicarían las subas”.
“Todo es posible con esta Cámara. Nos ha dado vuelta el 95 por ciento de los fallos que favorecen a la gente y perjudican al poder político” indicaron los voceros y recordaron que “en 2008, el mismo tribunal revocó una cautelar presentada por Arias para frenar aumentos de Absa”.
“Esperamos que nos notifiquen mañana. Nos llama la atención este fallo sin que siquiera nos hayan pedido el expediente de nuestro juzgado”, indicaron.
En este escenario, si finalmente la Cámara rechaza el recurso de ABSA la cautelar contra el tarifazo quedará firme y los usuarios podrán pagar sin aumento. Pero mientras tanto, habrá que pagar el aumento.
Durante la semana pasada y tras el fallo de Arias –que luego sumó una intimación a ABSA- la empresa estatal aceptó el pago del servicio sin aumento en junio con las boletas de mayo. Pero hubo múltiples inconvenientes para los usuarios que no tenían las boletas del mes anterior o que, aún con ellas, se encontraron con problemas en muchos centros de pago rápidos. (DIB) DR

Más noticias