spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

9 de Julio fue sede de la Asamblea Provincial

La ciudad de 9 de Julio fue sede de la Asamblea Provincial de Productores Rurales convocada por CARBAP, la Sociedad Rural de 9 de Julio, Sociedad Rural Argentina, Productores Autoconvocados y Productores Agrupados de Dudignac.

En la misma asistieron productores provenientes de Cnel. Dorrego, Guamini, Bonifacio, Carlos Tejedor, Pellegrini, Juan Jose Paso, Pehuajó, Carlos Casares, Henderson, Olavarria, Bolivar, Gral. Viamonte, Asención, Ferré, Junín, Pergamino, Exaltación de la Cruz, Luján, Gral. Rodriguez, Suipacha, Chivilcoy, Bragado, Lobos, 25 de Mayo, Dudignac, 12 de Octubre, French, Baigorrita, Chacabuco, Alberti.
Tambien asistieron comerciantes, directivos de la Camara de Comercio e Industria de 9 de Julio, asistieron concejales del distrito y el Intendente interino de 9 de Julio, Hugo Conca.
La asamblea se desarrolló con total normalidad, no se cortó el tránsito y en la misma se mencionaron conceptos como: proseguir con las medidas de no comercializacion de productos agropecuarios, iniciar medidas cautela- res contra el revaluó fiscal, otros hicieron un meaculpa en como están parados los productores agropecuarios. También se escuchó mencionar acompañar y seguir sosteniendo a la Mesa de Enlace.
Finalmente los dirigentes agropecuarios al dirigirse a los presentes, dijeron:
Alberto Gallo Llorente, presidente de la Sociedad Rural de 9 de Julio: debemos salir del freezer en el que nos hemos dejado poner.
Alberto Frola presidente de CARBAP: vemos al recorrer las asambleas, la gente se esta enojando. Es una lucha por demás justa y sincera, que afecta nuestros valores y propiedades. Nosotros no buscamos el poder, defendemos el sector agropecuario…
Daniel Berdini, Director para Buenos Aires de Coninagro: al dirigirse a los presentes dijo, no se sientan hoy si somos muchos o pocos, estas asambleas muy seguidas son muy representativas, nos animan. En esta asambleas no nos critiquemos, somos lo suficiente como para multiplicarnos expreso.
Julio Curras, vice pte de FAA: sabemos que no tendríamos que estar aquí, nuestro trabajo es labrar la tierra, pero nos están empujando a defendernos y a informar lo que nos pasa. Daniel Scioli, se olvida que debe gobernar para todos los bonaerenses. De qué nos quieren convencer, no tienen idea de política agropecuaria, viven de parche en parche. Sabemos que debemos tener una verdadera política agropecuaria, pero quieren ir por todos…
Ruben Ferrero: les animó a hacer docencia sobre lo que nos pasa a los productores agropecuarios, debemos sentarnos con las entidades locales e informar sobre los que sucede.
A quienes dicen debemos ser más. Tiene que saber que la sociedad se está movilizando en todos los sectores sociales, las cosas no están bien…
Luis Biolcati: Esta Asamblea la veo como una demostracion de fuerza muy grande. Esto no hubiera sido posible hace un tiempo atras, estamos asistiendo a un despertar nuevo. Estamos empezando a reaccionar como esa rana famosa que la meten en agua tibia. Queremos estar afuera y defender lo que es nuestro.
También dijo los productores estamos dejando de producir trigo por las políticas que se han establecido.
(Prensa de la Sociedad Rural)

Más noticias