spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Matadero: «la parte legal está habilitada, restan cuestiones técnicas»

El Intendente interino Contador Hugo Conca y el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago confirmaron oficialmente -hoy en conferencia de prensa- las habilitaciones legales para el funcionamiento del nuevo Matadero Municipal ubicado en un predio privado de Ruta Nº 5. Aclararon que se pondrá en funcionamiento, en fecha a confirmar, una vez que se cumpla con cuestiones técnicas de pruebas establecidas como últimos requisitos.

Se dio a conocer la constancia de inscripción de la Cooperativa de Provisión de Servicios «El Horizonte» Limitada como Matadero Frigorífico, Matarife Abastecedor, Matadero Frigorífico (1211) y Establecimiento Faenador elegido (1211).
El Contador Hugo Conca, quien reemplaza a Battis- tella hasta el 30 de junio, sostuvo que «esta semana llegó la confirmación definitiva con el número de operador 1070940».
Aclararon los funcionarios que si bien la habilitación es definitiva, tiene vencimiento el 4 de mayo de 2013 fecha en que deberán renovarse los trámites para seguir funcionando.
«Con esto lo que quiero dejar aclarado que la Cooperativa El Horizonte está habilitado para realizar la explotación del Matadero», afirmó Conca.
El propio Intendente interino se encargó de aclarar que resta el «proceso operativo de pruebas de vacío y elementos de frío, como así también las calderas en marcha» para que las instalaciones puedan utilizarse y así comenzar a funcionar.
«La parte legal está totalmente habilitada, restan las cuestiones técnicas» sostuvo Conca y es por eso que también deben resolverse otras cuestiones como la búsqueda de clientes y el personal que trabajará.
El Intendente interino sostuvo que «algunos descreían y otros tenían ansiedad para que funcione: esta es la realidad. Nosotros teníamos ansiedad similar a la de todos, que esto se concrete. Tardó, pero los plazos de la burocracia ministerial son distintos a los que uno anhela, porque queríamos la cosa inmediata. Las cosas a la larga salen».
Conca señaló que entre la Cooperativa y el Municipio tienen que hacer un trabajo en conjunto para lo que resta y aclaró que «las pruebas le corresponden al Municipio».
«Las instalaciones estarían en condiciones de comenzar a faenar. Necesitan una serie de cosas que están, en depósitos particulares», agregó Conca.
Por su parte el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago se refirió a otras cuestiones como el traslado del Matadero, «en beneficio de la gente del Barrio» por cuestiones ambientales se decidió el traslado.
El funcionario se refirió a los trámites que comenzaron a nivel municipal para continuar en dependencias pronvinciales y nacionales. «El Gobierno de la Provincia sacó las habilitaciones de una manera acorde, teníamos la idea de comenzar lo antes posible. Lamentablemente el proyecto estuvo ‘empastado’ desde el punto de vista político y tuvimos que soportar opiniones de los que están en contra y por eso pierden elecciones», sostuvo Gago quien pidió acompañamientos mínimos.
Explicó Gago que se mantuvo silencio oficial a nivel municipal hasta que llegó la habilitación nacional que tanto se esperaba. «El Ministerio en esta oportunidad estuvo a la altura de las circunstancias. Las tres instancias del Estado (municipal, provincial y nacional) estuvimos en consonancia para la habilitación. En corto tiempo, cuando se hagan las pruebas de ajuste vamos a poner en funcionamiento el Matadero».

Más noticias