spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La Cooperativa «El Horizonte» ya tiene matrícula para faenar

Después del cierre del matadero local, de más de un año sin contar con las fuentes de trabajo, los integrantes de la Cooperativa de Provisión de Servicios «El Horizonte» Limitada vuelven a tener las esperanzas de recuperar su lugar. Gracias a las gestiones realizadas por su presidente, Elsa Sánchez, ante autoridades de nivel nacional, la entidad ha logrado obtener la matrícula que le habilita para faenar. Ahora se espera que, el Municipio, tome cartas en el asunto para poner las instalaciones en las condiciones técnicas requeridas para que el nuevo Matadero comience de trabajar.

«Desde el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación me fue informado, por medio de un llamado telefónico a mi celular, el día martes, que se nos ha otorgado la matrícula de Matarife Abastecededor, bajo el número 1070940, para el establecimiento 1211«, explicó Elsa Sánchez, en diálogo con EL 9 DE JULIO en la tarde de ayer.
La matrícula ha sido otorgada hasta el 4 de mayo de 2013. Al respecto, Elsa indicó que «por ley se acostumbra otorgar esta matrícula por un plazo de seis meses a un año».

EL ESTADO DE LA PLANTA
La entrevistada comentó que «el Municipio tomó el compromiso, en el momento en que fue firmado el contrato de concesión, que deben entregar la planta en funcionamiento; es decir, que estén todas la maquinarias en adecuado funcionamiento, se realicen las pruebas en vacío correspondientes, así como también las certificaciones de las maquinarias».
«De no contar-añadió- con las certificiones necesarias que acreditan que las maquinarias están funcionando adecuadamente, la Cooperativa no podrá bajar el martillo, como se dice en la jerga de los frigoricos».
Elsa Sánchez, subrayó que «para que la Cooperativa pueda hacerse cargo, las instalaciones deben estar en óptimas condiciones, como al momento de su inauguración». En el mismo sentido, después de haber efectuado una recorrida por el lugar, consideró que «las instalaciones el Matadero están bien, aunque les están faltando mucho mantenimiento».

RECUPERAR LA FUENTE DE TRABAJO
Elsa destacó la importancia de «recuperar la fuente de trabajo, porque queremos trabajar, no pedimos otra cosa».
«La noticia de haber recibido la matrícula nos ha causado alegría, pero sabemos que nos queda aún un camino por recorrer. Nosotros tenemos un contrato hasta el 2015, y el objetivo es poder llegar a ser una gran empresa para esa fecha; ahora, pensamos comenzar con pocos animales», refirió.

Más noticias