spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Lucrecia Longarini crece desde el pie

Lucrecia Longarini y una actualidad que la encuentra recogiendo lo sembrado desde hace tiempo. Fue aplaudida en el Centro Recoleta en el ciclo “Haciendo música”, auspiciado por SADAIC y la Academia e Música. Compartió escenario con Dany Martin.

A apenas una semana del 20 aniversario de la partida de Atahualpa Yupanqui, esta cantora de Dudignac llamada Lucrecia Longarini apareció en el escenario del Centro Recoleta y de pronto fue como si toda Plaza Francia se fuera poblando de su música. Con un bien elegido repertorio que fue desde el flolkore litoraleño hasta llegar a la solidez de Homero Manzi y el candombe, Lucrecia no necesitó de ningún tipo de red para hacer equilibrio sobre ese trapecio que la tiene entre tango y folklore, al que ya le tomó el tiempo y casi ni se nota el pase de uno a otro.

Entre los «aplaudidores», como para ponerle el sombrero a un atardecer redondo, se encontraba Héctor Chavero, sobrino-nieto del mismísimo don Ata, hasta con el mismo nombre de pila, que se acercó para escuchar a una intérprete de las nuevas ya instalada y que ya guardó en el placard la palabra promesa. Eligió bien el día que enfiló hacia Buenos Aires para tratar de elevar su nivel artístico, y hoy, mediante estudio, esfuerzo y sacrificio con los que supo rodear su talento natural, es una referente superior de su pueblo y por carácter transitivo de 9 de Julio todo.
No estuvo sola aquella noche. El escenario fue pisado luego por gente «grosa» como Dany Martin y Juan Pugliano en piano, y Juan y Ernestito Montiel.
Con una afianzada actuación Lucrecia además mostró un amplio dominio del escenario, producto también del estudio global que debe tener una artista que se precie de tal.
Y el público pudo gozar de Zamba Azul, de Armando Tejada Gómez y Tito Francia: Chayita del Vidalero, del riojano Ramón Navarro y, como cierre, del candombe de Homero Manzi y Charlo “Oro y Plata”, que provocó el reconocimiento de la platea.
Los músicos que la acompañaron estuvieron a su altura: Néstor Acuña (piano y acordeón), Hugo Dellamea (guitarra) y Ariel Sánchez (percusión).

EN LA PEÑA DEL COLORADO
Este sábado a las 21.30, Lucrecia Longarini y otro nuevejuliense ya instalado y reconocido por el ambiente musical, el pianista Javier Lozano, se presentarán en la Peña del Colorado a las 21,30 hs en concierto íntimo “Piano y voz”, donde un paseo imaginario por Latinoamérica a través de la música será una ocasión justa para gozar de lo bueno que nos traen estos tiempos.

Más noticias