29 octubre 2020

Lucrecia Longarini crece desde el pie

Lucrecia Longarini y una actualidad que la encuentra recogiendo lo sembrado desde hace tiempo. Fue aplaudida en el Centro Recoleta en el ciclo “Haciendo música”, auspiciado por SADAIC y la Academia e Música. Compartió escenario con Dany Martin.

A apenas una semana del 20 aniversario de la partida de Atahualpa Yupanqui, esta cantora de Dudignac llamada Lucrecia Longarini apareció en el escenario del Centro Recoleta y de pronto fue como si toda Plaza Francia se fuera poblando de su música. Con un bien elegido repertorio que fue desde el flolkore litoraleño hasta llegar a la solidez de Homero Manzi y el candombe, Lucrecia no necesitó de ningún tipo de red para hacer equilibrio sobre ese trapecio que la tiene entre tango y folklore, al que ya le tomó el tiempo y casi ni se nota el pase de uno a otro.

Entre los «aplaudidores», como para ponerle el sombrero a un atardecer redondo, se encontraba Héctor Chavero, sobrino-nieto del mismísimo don Ata, hasta con el mismo nombre de pila, que se acercó para escuchar a una intérprete de las nuevas ya instalada y que ya guardó en el placard la palabra promesa. Eligió bien el día que enfiló hacia Buenos Aires para tratar de elevar su nivel artístico, y hoy, mediante estudio, esfuerzo y sacrificio con los que supo rodear su talento natural, es una referente superior de su pueblo y por carácter transitivo de 9 de Julio todo.
No estuvo sola aquella noche. El escenario fue pisado luego por gente «grosa» como Dany Martin y Juan Pugliano en piano, y Juan y Ernestito Montiel.
Con una afianzada actuación Lucrecia además mostró un amplio dominio del escenario, producto también del estudio global que debe tener una artista que se precie de tal.
Y el público pudo gozar de Zamba Azul, de Armando Tejada Gómez y Tito Francia: Chayita del Vidalero, del riojano Ramón Navarro y, como cierre, del candombe de Homero Manzi y Charlo “Oro y Plata”, que provocó el reconocimiento de la platea.
Los músicos que la acompañaron estuvieron a su altura: Néstor Acuña (piano y acordeón), Hugo Dellamea (guitarra) y Ariel Sánchez (percusión).

EN LA PEÑA DEL COLORADO
Este sábado a las 21.30, Lucrecia Longarini y otro nuevejuliense ya instalado y reconocido por el ambiente musical, el pianista Javier Lozano, se presentarán en la Peña del Colorado a las 21,30 hs en concierto íntimo “Piano y voz”, donde un paseo imaginario por Latinoamérica a través de la música será una ocasión justa para gozar de lo bueno que nos traen estos tiempos.

Últimas noticias

Cuáles son las ventajas del pago online que menos se conocen

La pandemia por Covid-19 impulsó a quienes no se habían adaptado a la última tecnologías a sumarse, finalmente, a...

ANSeS: calendario de pagos

La ANSES, organismo a cargo de Fernanda Raverta, informa que hoy se abonan jubilaciones, pensiones, Prestación por Desempleo, Programa Alimentario PAMI y Becas Sostener...

El intendente de Rauch descubrió que su hija estaba en una fiesta clandestina

Un gran revuelo se armó el último viernes en la localidad de Rauch, luego de que trascendiera que la hija del intendente local, Maximiliano...

Junín: hallan a un hombre asesinado dentro de su auto en un paseo público

Un hombre de 34 años fue encontrado asesinado dentro de un auto estacionado en el Parque Ecológico de Junín, y la policía investiga si...

La Provincia firmó convenio para obras en 44 municipios

El Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, suscribió este martes convenios para desarrollar 71 obras de infraestructura en 44 municipios, con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -