spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Ya son nueve los distritos declarados en emergencia agropecuaria

La Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario bonaerense (Cedaba), que reúne al Ejecutivo y a las entidades rurales, declaró la emergencia y/o desastre agropecuario por inundaciones para otros seis distritos bonaerenses.

Se trata de Bolívar, Carlos Casares, Olavarría, 9 de Julio, Rivadavia y Lincoln, afectados por las fuertes inundaciones de las últimas semanas. Así lo informó a DIB el representante de Carbap en la Cedaba, Ignacio Azcueta, y señaló que las declaraciones regirán retroactivas entre el 1º de abril y el 30 de septiembre.
Ahora, los productores de esos partidos deberán presentar declaraciones juradas para determinar el grado de afectación de sus campos y poder recibir los beneficios impositivos y crediticios.
Estos seis distritos se suman a otros tres -Pehuajó, General Viamonte y Carlos Tejedor- que habían sido declarados en emergencia y/o desastre el 23 de mayo pasado.
Tanto la declaración de emergencia como la de desastre permiten reprogramar obligaciones con el Banco Provincia a los productores afectados. La diferencia es que, en el primer caso, se posterga el pago del Impuesto Inmobiliario Rural y otros tributos, mientras que la declaración de desastre exime directamente del pago. (DIB)

Más noticias