spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Vecinos piden mejoras en el Parque

[19 de enero de 2010] El Parque General San Martín presenta un estado que no es el mejor. Si bien es cierto que los temporales de fines de 2009 y las primeras tormentas de 2010 no dieron tregua, hace falta un trabajo más intenso y continuo de parte del Municipio para volver a mostrar la imagen de otros tiempos. Arboles caídos (algunos fueron cortados y no fueron retirados), calles internas en mal estado, pastos altos son algunas de las señales de la falta de mantenimiento. Desde hace tiempo está cerrado el acceso vehicular por el ingreso principal de Avenida San Martín. En nuestra redacción hemos recibido llamados telefónicos manifestando inquietudes de lectores para dar a conocer la situación y lograr así que se pongan manos a la obra. También se hicieron eco concejales, pidiendo que se lleven adelante los trabajos necesarios.

Los vientos huracanados del 29 de octubre del pasado año causaron destrozos edilicios y de árboles en varios sectores del partido de 9 de Julio. También hubo un diluvio el 29 de noviembre de 2009, que afectó a las plantas y los caminos.

En el Parque General San Martín, estos temporales dejaron secuelas que aún persisten. Si bien muchos de los árboles caídos fueron cortados y retirados, otros aún están del mismo modo en que quedaron tras las tormentas, caídos entre otras plantas y sobre la laguna. Por otra parte, a pesar que en algunos lugares se cortó, el pasto en está muy alto en varios sectores, lo que dificulta el acceso a quienes van los fines de semana a disfrutar en familia.

El Bloque de Unión Pro presentó un proyecto ante «el estado en que se encuentran las calles internas y los árboles caídos del Parque General San Martín, y ante el reclamo de los vecinos por mayor seguridad, se solicita al Poder Ejecutivo Local, arbitre los medios necesarios para la reparación de las calles internas del Parque G. San Martín, su mantenimiento diario y el retiro definitivo de los árboles caídos durante el temporal del día 29 de octubre de 2009».

Estas acciones se hacen necesarias prontamente, sobre todo por la gran cantidad de gente que concurre al Parque todos los días, en distintos horarios.


Más noticias