7 mayo 2021

Incierto inicio del Turismo del Centro

Si bien es cierto que los organizadores están conformes porque lograron reunir 70 autos, no es menos cierto que el Turismo del Centro no lo forma una sola categoría como el T.C. 4000 que presentó 29 maquinas, sino que hay que ver y con preocupación que está sucediendo con las otras que componen el parque,
Sólo 12 de lo que fuera la categoría más numerosa la 1.100 – 1.300 y si no veamos los 19 de la Promocional 850 o los 4 de la Limitada Bragadense.

Tampoco fue exitosa la convocatoria a los de la Promo seis cilindros que concurrieron con 6 autos, tal vez en las próximas se podrá contar con algún vehiculo más, pero quienes luchamos para que una categoría espectáculo como la Bragadense, llegara a tener 15 autos para hacer dos series y una gran final.

Sólo cuatro autos se presentaron en Casares y muchos más lo hacen en el pavimento de Nueve de Julio y no estamos en épocas de vacas gordas para que un piloto pueda hacer los dos campeonatos simultáneamente. Lo que ayudó fue la excelente jornada donde 960 personas pagaron su entrada, acá también se noto la falta de público, en un circuito presentado en inmejorables condiciones, gracias al gran trabajo de un súper entendido en la materia como es Héctor “Tito” Reyero.
LIMITADA BRAGADENSE.
Con sólo cuatro inscriptos, faltando los pilotos de renombre que siempre hacían la punta, se disputó la clasificación y directamente a la final que se la adjudico Carlos Zanetti, alguien que siempre terciaba y ahora se transforma en ganador, fue seguido por Alfredo Pérticarari, tercero Ariel Perucca y no clasificó Oscar Sadobe por no cumplir el 75% de las vueltas.
PROMOCIONAL 6 CILINDROS.
En esta divisional sucedió lo mismo que con la Limitada, una clasificación y la final donde Javier Rodríguez se llevó el triunfo, escoltado por Martín Abadía y Gustavo Rodríguez, en cuarto lugar se ubicó Mariano Rodríguez, quinto Marcelo Méndez, sexto Juan Rastelli, mientras que no clasificó por tener vueltas menos Sebastián Lezcano.
PROMOCIONAL 850.
Esta divisional, como hace mucho tiempo sin presencias nuevejulienses, disputo dos series y en la que abrió el fuego, Eduardo Gougy, fue el triunfador, seguido de Lucas Etcheperestou y Juan Matías Urquizu. En la segunda clasificatoria Santiago Bergues, fue dueño y señor, escoltado por Diego Bellandi y Ezequiel Payero.
Para la final todo fue un trámite para Santiago Bergues, ya que por casi seis segundos le gano a Lucas Etcheperestou, completando el podio Diego Bellandi, cuarto se ubico Marcelo Pablo y quinto Eduardo Gougy, que había sido el “poleman” en la clasificación.
PROMO 1.100 – 1.300
Algo totalmente desacostumbrado en esta categoría que siempre fue la mas numerosa y la de mayor paridad. Pero en esta primera fecha realizó una serie única que se la adjudicó Diego Emilio Cañete, que se llevó la “clasifica” su serie y la final, escoltado en la serie por Lautaro Panet y Daniel Real, ubicándose quinto Alejandro Blas Carilla y undécimo Jorge Eduardo Álvarez, los dos únicos pilotos nuevejulienses.
Para la final Daniel Real y Lautaro Panet ofrecieron su resistencia que no alcanzó para superar a Diego Cañete y en ese orden ocuparon el podio, cuarto Mauro Bosque y quinto Alejandro Carilla.
T.C.4000
En la divisional mayor, como hace mucho que no ocurría se disputaron tres series, en la primera Hernán Ricciutto, se quedó con el triunfo relegando al “poleman” Gastón Paiola al segundo lugar y a Ariel Manago al tercero, mientras que Nicolás Boufflet, que había clasificado séptimo, arribó quinto. En la segunda batería el tricampeón Ricardo Redondo se llevó la batería escoltado por Juan Andrés “Juany” García, tercero Pedro Prestifilippo.
Se disputo una semifinal que en pista quedó en manos de Martín Abadía, quien no paso la técnica, por la brida fuera de medida, por lo tanto Roberto Holgado fue el ganador, segundo el legendario Juancho Mallofre y tercero Juan Salaber.
La final de principio a fin en una baldosa entre varios, pero no pudieron darle alcance a Hernán Ricciutto, ahora con un Falcon, segundo Ricardo Riky Redondo, tercero completando el podio Guillermo Soria, cuarto Gastón Paiola, quinto Agustín Michel y no clasificó Nicolás Boufflet quien no registró pasos por inconvenientes en la vuelta inicial.

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -