spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se realizó Jornada de Capacitación sobre control de Plagas Urbanas

La Directora de Bromatología de 9 de Julio, Eliana Elizagoyen, participó en la jornada de ayer martes 5 de un programa de capacitación sobre control de plagas en la Municipalidad de la ciudad de Bolivar, junto al personal de inspección de la Cabina Sanitaria de 9 de Julio. Al mismo, asistió también el Dr. Marcelo Canale, del área de Zoonosis.

La Jornada de Capacitación en Control de Plagas Urbanas, tuvo el siguiente temario:
Plagas Urbanas más comunes, plaguicidas, toxicidad
Manejo Integrado de Plagas
Biología y Control de Mosquitos y Moscas
Biología y Control de Roedores
Equipos de protección personal. Equipos de aplicación de plaguicidas. Productos utilizados en salud pública.
Protocolo de Exclusión de Murciélagos
Los disertantes fueron el Lic. Néstor Castro, Jefe Deparmento Capacitación del Ministerio de Salud. La Ing. Agrónoma Silvia Oficialdeguy, Jefa Departamento Plagas Urbanas, Ministerio de Asuntos Agrarios. El Téc.nico Livio Zorzit, Jefe Departamento Técnico de la Dirección de Saneamiento, Ministerio de Salud y La Lic. Ayelén Lutz, Sección Mastozoología Museo de La Plata, CONICET – PCMA.
Dicha capacitación, estuvo dirigido a profesionales y técnicos del área de medio ambiente y/o bromatología, docentes y estudiantes de carreras afines (agronomía, biología, gestión ambiental, veterinaria, química, etc.), personal encargado del control de plagas en dependencias estatales o empresas privadas, promotores de salud y comunidad interesada.

Más noticias