spot_img
spot_img
17.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Los productores rurales de 9 de Julio se preparan para la Asamblea provincial del viernes 8

Desde el sábado último cuando los integrantes de Sociedad Rural de 9 de Julio, de Autoconvocados y los delegados de Sociedad Rural Argentina, se informaron que CARBAP y la Mesa de Enlace habían designado la ciudad 9 de Julio para una asamblea provincial, los mismos se abocaron diligentemente para que este viernes 8 a la hora 11, en la Ruta Nacional 5, en la denominada Rotonda de Los Pinos, centenares de productores locales y del centro norte de la provincia se convoquen de manera organizada al encuentro.

Alberto Gallo Llorente, presidente de la entidad local sostuvo que el revaluó fiscal por decreto por parte Scioli, fue la gota que rebalsó esta medida de cese de comercialización de productos agropecuarios, grafico, al explicar que en los últimos cinco meses se sucedieron situaciones como la no firma de la emergencia agropecuaria por sequía en 77 distritos de la provincia, como así también otras provincias, el cierre del teléfono al campo, tanto de Yahuar (Nación) y de Arrieta (Provincia). La lechería requiere recomponer el precio y vemos que hacen oído sordo. Se está anunciando que será menos el área de trigo 2012/2013, gracias a la intervención oficial en su comercio, y no vemos que se plante una verdadera política en un cultivo tan emblemático para el paisa, manifestó Gallo Llorente. Claro no debemos olvidar que esta situación se viene manifestando desde el año 2005, donde al campo y a sus productores se los trata como casta que no son de este país», expresó.
El presidente de la Rural nuevejuliense también agregó: “que se suma en la región, hay más de un millón de hectáreas que están bajo agua, con un 40% de cultivos anegados, la lechería que está perdiendo productividad, la ganadería que se la está trasladando a la provincia de La Pampa en parte y otras regiones; y esto está impactando en la economía de nuestros pueblos, dijo. Donde observamos en 9 de Julio que las empresas no contratan empleados, otras reduciendo, y en la Municipalidad esta creciendo el pedido de trabajo, subrayo.
Vemos que empiezan con el cierre de comercios, los de electrodomésticos sus empleados están de brazos cruzados, el mercado automotor del ok que ha disminuido sus ventas, y a las concesionarias de maquinarias agrícolas no les está sonando el teléfono por ventas, informó. Con lo cual no podemos dar cuenta que no nos manifestamos por nosotros, es por la vida de nuestros pueblos que reclamamos afirmó Alberto Gallo Llorente, que hoy participó junto a otros productores de 9 de Julio, en la Asamblea de Guamini.
Acerca de la Asamblea de este viernes, señalaron que se está trabajando coordinadamente, se ha informado al municipio y a policía comunal, además ya han confirmado su presencia entidades rurales y productores de unos 200 kms. a la redonda, por lo cual estimamos que asistirán unas 500 personas» informó Gallo Llorente.
Prensa Soc. Rural 9 de Julio

Más noticias