spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

El Diputado Delgado se reunió para planificar el ciclo 2010 del Observatorio Social Legislativo

[18 de enero de 2009] El observatorio tiene como misión, contribuir al seguimiento y monitoreo de la implementación de las Leyes vigentes orientadas al campo social, reunir información social de alta validez, en cooperación con distintos ámbitos, como el académico, la sociedad civil, las iglesias, los movimientos sociales y otras entidades de bien público.

El Dip. Horacio Delgado recibió en su despacho de la Vicepresidencia de la Cámara de Diputados, al Director del Observatorio Social Legislativo, Dr. Norberto Liwski; entidad que depende de la vicepresidencia.
La reunión tuvo como objetivo realizar un diagnostico de lo desarrollado por el organismo y los pasos a seguir en este nuevo año.

En este marco de situación se desarrollo la reunión, tomando como eje el análisis de un diagnostico del proceso que tuvo la puesta en marcha del Observatorio Social Legislativo el año pasado, lo que en principio arrojo saldos positivos, focalizado en los informes técnicos.

En esta instancia participo el defensor del pueblo, Lic. Carlos Bonicatto quien se integro en el proceso de planificación correspondiente al ciclo 2010, que tiene como marco referencial ocho jornadas desplegadas a lo largo de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires.

Dicha estructura esta pensada con la finalidad que el trabajo del observatorio logre ser socializado a través de la participación de los organismos antes citados, y la incorporación de Intendentes, Concejales y ONG mediante jornadas que atiendan a la descripción, comprensión y explicación de situaciones que puedan enriquecer el conocimiento de las leyes vigentes.

Los distintos actores representados en esta reunión coincidieron en la necesidad de la búsqueda de consensos, análisis y desarrollo en esta fase; para ello será necesario la firma de convenios entre las distintas entidades, que permitirá la conformación de un cuadro de diagnostico aún mas certero.

Más noticias