spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Feria Escolar de Ciencias 2012 en la Escuela de Educación Primaria Nº55

La EEP Nº55 participó en el año 2011 en la Feria de Ciencias y Teconología Distrital, con dos Proyectos de Investigación; uno de ellos ‘El chicle: Una golosina que afecta la salud y al medio-ambiente’ representó a la Región 15 en la instancia provincial Tecnópolis.

Este año, al comenzar a construír el Proyecto de Trabajo Institucional, se incluyó la propuesta de exposición de investigaciones áulicas ‘Feria Escolar de Ciencias’ realizada por los alumnos de las distintas secciones de la escuela con la orientación de los docentes, constituyendo parte del trabajo diario efectuado en las aulas y no un programa de trabajo paralelo.
Con esta modalidad de trabajo, se propone fomentar las investigaciones escolares para formar alumnos críticos, activos, no alumnos científicos.
La realización de estas plazas púbicas de conocimientos genera aprendizajes activos y reflexivos, promoviendo en los alumnos una interacción con el medio natural y social.
El Equipo Directivo de la EEP Nº55 fomenta y potencia la concreción de este tipo de oportunidades pedagógicas que fortalecen la construcción de aprendizajes altamente significativos, redundando en beneficio de las trayectorias educativas de los alumnos.

Miriam Díaz, Vicedirectora. Rosana Corteze, Directora.

Más noticias