spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

APEBA analizó la situación del reclamo

Nuestra ciudad fue sede (en el salón de fiestas del Club Atlético 9 de Julio) este martes de una importante reunión de trabajo entre directivos de distintas cooperativas que conforman APEBA (Asociación de Prestadores Eléctricos de la Provincia de Buenos Aires) para analizar la problemática de la situación que se presenta ante el reclamo de trabajadores de «Luz y Fuerza».

Representantes cooperativos coincidieron que si bien el reclamo de los trabajadores es justo, actualmente no se encuentran en condiciones en poder cumplir ese pedido ante la falta de fondos para hacer frente a esa erogación. Señalan que si no hay un incremento de tarifas, o si no aparecen otros recursos, se va a complicar la situación.
Desde hace varios días desde «Luz y Fuerza» se viene realizando un reclamo por trabajo a reglamento, hasta tanto no se cumpla con lo que aspiran de la recomposición salarial en el marco de las paritarias.
La Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno» fue anfitriona del encuentro. Su presidente Omar Malondra le dio la bienvenida a los representantes de las demás cooperativas de la zona.
El Presidente de APEBA, el Ing Osvaldo González (Cooperativa de Salto) se refirió a la situación ante los medios de prensa. «Tenemos un problema que es el reclamo salarial, que creemos justo de los trabajadores. No estamos en contra del reclamo, aunque lamentablemente hoy no contamos con recursos», aclaró la postura.
En ese sentido sostuvo que mientras no se modifique el cuadro tarifario o algún recurso extraordinario «no podremos dar el aumento pedido por el gremio: el trabajador tiene el derecho de defender su salario».
«El Gobierno provincial tendría que autorizar los cambios tarifarios y no los autoriza, adhiriendo a la política nacional. Si no hay un guiño de Nación a Provincia vamos a enter estos problemas», agregó González.
Señaló que el reclamo oscilaría entre el 22 y el 30 % teniendo en cuenta el incremento que sería acumulativo.
Al respecto Omar Malondra sostuvo que «las tarifas no las fijamos los prestadores sino el concesionario que es el estado provincial. La Provincia no toma decisiones porque no las autoriza la Nación, por eso estamos en un impasse con el reclamo de los trabajadores. El reclamo es justo, el tema es de dónde sacamos los recursos».
Es así que los integrantes de APEBA buscan una solución, que trate de no afectar a los usuarios de cada una de las ciudades que conforman la Asociación de Prestadores en doce distritos bonaerenses.

Más noticias