spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Conca asumió como Intendente interino

Esta mañana se produjo la ceremonia del traspaso de mando en el Municipio de 9 de Julio. El Intendente Dr. Walter Battistella en uso de licencia (viajará a Europa) designó al Contador Hugo Conca (Concejal en primer término de la última elección) en su lugar en forma interina desde hoy y por espacio de 27 días.

En el Decreto Nº 1169 se establece la designación del Intendente Interino, contemplando el expediente Nº 40821245/2012 y los decretos 021/12 y 182/12 del Concejo Deliberante y de acuerdo al artículo Nº 15 de la Ley Orgánica de las Municipalidades.
Es así que se procedió a formalizar la designación del reemplazante del Intendente,en forma interina desde el 4 de junio y hasta el día 30 de junio (inclusive) del corriente año. El acto contó con la rúbrica de las firmas de los involucrados directamente (Battistella y Conca), como así el Jefe de Gabinete Dr. Marcelo Gago.
Battistella explicó que se ausentará de la Ciudad por más de 20 días y que por ese motivo, en ese período lo reemplazará Conca a quien definió como «un amigo inseparable de toda la vida y compañero de carrera».
Explicó que en los seis años que lleva al frente del Municipio esta será la ocasión en que más tiempo se ausentará, debido y que necesitaba un descanso.
Battistella se mostró confiado en que Conca resuelva las situaciones que se presenten y sostuvo que además contará con el apoyo de cada uno de los funcionarios. «En una reunión de Gabinete se hizo un repaso de todas las áreas», para que sepa en qué situación se encuentra el Municipio.
Por su parte, el Contador Hugo Conca sostuvo «espero estar a la altura de las circunstancias para afrontar toda la problemática. Trataremos de hacerlo lo mejor posible. «A Walter le deseo que disfrute porque en seis años nunca se ha tomado las vacaciones que se merece. Le digo que se quede tranquilo porque estamos con un grupo de amigos, funcionarios que conozco muy bien y sé que van a responder», agregó Conca.
El Intendente interino aclaró que «esto va a ser un traspaso y trataré que no se note su ausencia. Va a ser difícil porque hay que seguirle el tren a Battistella».
Al referirse a la situación de la emergencia hídrica señaló Conca que «está todo perfectamente organizado: así lo dejó Battistella y así lo seguiré haciendo yo. Veinte días pasan rápido. Todo va a ser nomal y va a salir correctamente».

Más noticias