spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
martes, abril 16, 2024

San Agustín fue sorprendido por 12 de Octubre

El Deportivo San Agustín sufrió la segunda derrota de local en el torneo y ahora comparte la punta. Lo sorprendió 12 de Octubre que fue el equipo que mejor hizo las cosas y por eso el 3 a 1. Las dos caídas y el empate del granate fueron en cancha.

De movida el partido tenía a un equipo con la iniciativa como San Agustín y a un 12 de Octubre que también quería ganar el encuentro, esperando salir rápido de contra.
A los cinco minutos avisó Emiliano Castro de media vuelta y respondió el arquero Vega. Sin embargo el local abrió el marcador en una buena jugada por izquierda el centro para Pablo Cañas quién en la puerta del área cabeceó por arriba del adelantado arquero visitante para el 1 a 0.
Parecía que con la ventaja en su favor el líder podía simplificar la tarea porque San Agustín había arrancado mejor. Sin embargo, el fútbol siempre tiene para ofrecer alguna sorpresa y en este caso fue la de 12 de Octubre.
A los 20 minutos en una muy buena jugada iniciada por Emiliano Castro, que tuvo como socio a Sotelo (el mejor jugador del primer tiempo) y el propio Castro recibió para tocar con sutileza por encima de Vega y lograr el gol del empate 1 a 1.
El visitante se entusiasmó y el gol de la igualdad fue una señal que podía ganarle al líder. A los 41′ avisó Olaizola para 12 de Octubre que estaba jugando mejor en esa última parte del primer tiempo.
Hasta que a los 43′ Carlos Literas se animó desde media distancia con un remate que picó y no pudo ser detenido por Sergio Vega que no dio la respuesta ante una jugada que no parecía tener tanto peligro. Era el 2 a 1 que desataba toda la alegría del albiceleste.
En el complemento San Agustín tenía la obligación de dar vuelta el resultado, pero se encontró a un rival muy bien parado y cuando fue necesario apareció Tudesco para evitar la caída de su arco en dos o tres ocasiones claves.
En el minuto 3′ Tudesco salvó el empate ante la presencia de Aguerrido. A los 26′ otra jugada encontró a los mismos protagonistas y el arquero volvió a tapar.
El DT Adrián Mássico intentó variantes con los ingresos de Federico Mássico, Víctor Peluso y Federico Vega. Buffone también buscó recambio en su equipo para renovar energías.
A los 31′ 12 de Octubre encontró el tanto del triunfo aprovechando otro error defensivo del local, el toque corto en un pase al arquero que fue anticipado por Emiliano Castro quién demostró por qué es un jugador de Primera «A» para vencer a Vega en el 3 a 1.
En los últimos minutos hubo tiempo pero San Agustín estaba confundido y muy golpeado, mientras 12 de Octubre ya se preparaba para festejar un triunfo especial ante el puntero que logró con total justicia para ponerle emoción en la lucha por el primer puesto y por el cuarto lugar para el Mayor. El arquero Tudesco se emocionó por el aliento de su gente, antes de incorporarse a Once Tigres.

Más noticias