27 octubre 2020

La Universidad de La Plata sale a recorres escuelas en el interior bonaereses

 De cara al ciclo lectivo 2013, el Programa “Vení a la UNLP” recorrerá diferentes escuelas del territorio bonaerense y del país para difundir la variada oferta de carreras que se dictan en el ámbito de esa universidad platense.

Para acercar a los estudiantes de los últimos años de la escuela media toda la información que necesitan saber para elegir y estudiar una carrera universitaria, “Vení a la UNLP” visitará -en lo que resta del año- las ciudades de Bahía Blanca, Carlos Casares, Necochea, Tandil, Las Flores, Pehuajó, Olavarría, Monte Grande, San Miguel, Lomas de Zamora, Temperley, Berazategui, Tigre, Quilmes, Bernal, Haedo y La Boca – Barracas. El programa inclusive llegará el próximo 11 de junio hasta San Martín de los Andes.
A través de charlas pedagógicas con profesores universitarios, los jóvenes podrán conocer cuál es la oferta de grado de la UNLP, los programas de estudio, las condiciones de ingreso, cómo son los cursos de nivelación, la salida laboral, con qué beneficios y servicios cuentan y cómo es la vida universitaria. La difusión incluye además un video institucional, afiches, la guía de carreras y folletería con un plano de la ciudad de La Plata que tiene la ubicación de las 17 facultades y de varias dependencias universitarias.
“Vení a la UNLP” es un programa que impulsa la prosecretaría de Asuntos Estudiantiles de la casa de estudios platense. Promueve la difusión de las carreras de la Universidad Nacional de La Plata en establecimientos de educación media de todo el país y en exposiciones de Educación Superior.
La campaña también tiene como finalidad presentar los beneficios que tienen los estudiantes de la UNLP (programas de becas, actividades recreativas y servicios de salud a los que pueden acceder) como así también visualizar la experiencia de los jóvenes durante el transcurso de su vida universitaria.
El programa prevé además la posibilidad de que sean las escuelas las que visiten la Universidad. En este caso los jóvenes llegan acompañados por sus docentes. Las instituciones interesadas en coordinar un encuentro podrán contactarse con los responsables del programa a través de pae.presidencia@presi.unlp.edu.ar o por medio de la página de facebook vení a la unlp.
La Universidad Nacional de La Plata tiene 17 facultades donde se dictan 112 carreras de grado; en la actualidad alberga a más de 100 mil alumnos, matrícula que se incrementa año a año, con un promedio de inscripción cercano a las 24 mil espirantes. (DIB)

Últimas noticias

Situación epidemiológica e insumos entregados en 9 de Julio

Desde el inicio de la vigilancia de COVID-19 en la Argentina hasta la Semana Epidemiológi ca (SE) 44; se...

El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio

La historia previa al 27 de octubre de 1863 El proyecto de Julio de Vedia de fundar 9 de Julio   Al mismo tiempo que el coronel...

Hay más de 1.200 personas en seguimiento

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio, en el contacto semanal a través de una conferencia de prensa analizó la situación...

Aislamiento: 9 de Julio sigue en la Fase 4

El Municipio de 9 de Julio continúa en Fase 4. A nivel provincial se informaron algunos cambios de Fase en determinados distritos y no...

Comercios e instituciones centenarias de la ciudad de 9 de Julio

La comunidad de 9 de Julio cuenta con instituciones y firmas centenarias activas que poseen una fuerte identidad en la comunidad. La historia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -