spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

CARBAP insiste en nacionalizar el paro del campo

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Alberto Frola, insistió con la necesidad de “nacionalizar el paro” que hoy transita su tercer día en el territorio, en protesta al decreto de revalúo de los campos y al aumento del Inmobiliario Rural.

«Pedimos que se nacionalice este paro», sostuvo Frola, y explicó que si bien «la gota que rebasó el vaso fue la cuestión impositiva, hay temas inconclusos desde hace cinco o seis años».
«El Gobierno mira para otro lado y no los soluciona, y eso provocó estas medidas», señaló Frola. Sobre las consecuencias que la suba de impuestos podría causar, el titular de Carbap fue tajante y disparó que están «al borde de la desaparición de muchos productores medianos y chicos».
«Con el nivel de impuestos que se le va a cobrar con este nuevo revalúo se hace inviable la producción. Estamos al borde de la desaparición de muchos productores medianos y chicos que no van a poder seguir produciendo», sentenció Frola en declaraciones a radio Continental. (DIB)

Más noticias