26 enero 2021

La Cooperativa continúa con el recambio de lámparas

[18 de enero de 2010] En sábado último, en su sede de la esquina de Mendoza y Adolfo Alsina, la Cooperativa Eléctrica y de Servicios “Mariano Moreno” continuó el recambio de lámparas incandescentes por las lámparas de bajo consumo. Como en las anteriores ocasiones, cada asociado recibió cuatro lámparas, en el marco del Programa Nacional de Uso Racional y Eficiente de la Energía (PRONUREE).

El PRONUREE fue lanzado por el Gobierno nacional hacia diciembre de 2007, que entonces fue declarado de interés y prioridad nacional.

LAS LAMPARAS DE BAJO CONSUMO

En las últimas décadas, se han desarrollado lámparas “compactas”, o de bajo consumo; que consisten en lámparas fluorescentes de un tubo estrecho, ya sea curvado en forma de U, o compuestas de varios tubos conectados por puentes. En este tipo de lámparas, la superficie que emite la luz es mayor, adaptándose a las distintas necesidades de la vivienda. Las hay de diferentes tonos, y a pesar de que son más costosas que las lámparas convencionales, tienen una mayor duración, e incluso consumen un 20% de la electricidad consumida por las lámparas incandescentes. En el caso de las “compactas”, el ahorro de energía es considerablemente mayor, se encienden de manera instantánea y pesan mucho menos.

Para los ambientes en los cuales se apaga y se prende la luz muy seguido, conviene poner lámparas de tipo electrónico, en lugar de las convencionales de bajo consumo, dado que el encendido y apagado disminuye considerablemente la duración de éstas últimas.

La Cooperativa Eléctrica local ha entregado lámparas compactas fluorescentes (lámparas de bajo consumo) de 18 vatios de potencia con casquillos de rosca Edison normal (E27).  Un dato interesante para el usuario es que, este tipo de lámpara consume un 80 por ciento menos de energía que una lámpara común y su flujo luminoso es igual a una lámpara incandescente de 100 vatios. Por otra parte tiene una vida útil promedio de 6.000 horas, es decir, seis veces más que una lámpara común.

Últimas noticias

Nacho Fernández se reincorporó a los entrenamientos

Luego de los dos días de descanso, el plantel profesional de River volvió al trabajo en el predio de...

Los casos activos bajaron a 188

En el informe diario del Comité de Crisis se confirman que continúan bajando la cantidad de contagios de Coronavirus en el distrito de 9...

Una falla en un alimentador dejó sin luz a un sector de la Ciudad

En horas de la tarde de este lunes, con una temperatura máxima que superó los 37 grados en 9 de Julio, se registró un...

Senadora Defunchio y su hermana, agradecen el apoyo

Como muchos saben, este principio de año está siendo de lo más duro para mí y mi familia. Me tocó perder a mi madre...

Mamerto Menapace cumplió 80 años

El domingo 24 de enero cumplió 80 años de vida el padre Mamerto Menapace, abad benedictino autor de numerosos libros. Nació en Malabrigo, región...

Noticias relacionadas

- Advertisement -