spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Moos: «las cosas se dejaron de hacer y el dinero ¿dónde está?»

El Concejal Luis Moos de Convocatoria Justicialista hizo un análisis de la situación de la desaprobación de la Rendición de Cuentas formulando las críticas respectivas del Ejercicio 2011.

«En primer lugar, expresé en el recinto que la base de la Rendición de Cuentas era el Presupuesto que se lleva en buena parte los sueños y las aspiraciones de los vecinos de 9 de Julio. Se plantean obras para determinados lugares, cómo solucionar los viejos problemas de los vecinos, es un poco una caja de sueños de los nuevejulienses», entiende el Concejal Moos.
El referente del espacio Convocatoria Justicialista señaló que después de un año del Presupuesto llega la Rendición de Cuentas en la que se analiza cómo se gastó el dinero y es en este último momento que «los sueños de los nuevejulienses quedaron en el camino» como así también quedaron en el camino «las aspiraciones que tenían las localidades» .
Aclaró Moos que si bien en otras oportunidades acompañamos la Rendición de Cuentas porque entendíamos que «a veces hay factores ajenos que hacen que no se gaste la plata como estaba planificado, nos encontramos con cosas que bajo ningún punto de vista no podíamos acompañar».
En relación al déficit de más de 6 millones de pesos Moos sostuvo que «tenemos ese déficit pero no porque se hicieron demasiadas cosas. Sentimos y lamentamos las cosas que se dejaron de hacer y el dinero ¿dónde está?».
Señaló Moos que en relación al discurso de período de sesiones ordinarias citó como ejemplo una mención del Intendente a obras de alteo de 180.000 metros cúbicos de alteo en el Partido de 9 de Julio. «Para aquellos que conocen eso es un camino de 6 metros de ancho por uno de altura por 30 kilómetros. No se puede ser tan grosero: si alguien en 9 de Julio me puede decir dónde está yo con mucho gusto luego voy a pedir disculpas», expresó el concejal.
Al mismo tiempo el representante de Convocatoria sostuvo «cómo se puede acompañar una rendición de cuentas cuando se han dejado de hacer tantas cosas. Se quiere hacer creer que el dinero se gastó y muy bien».
«No acompañamos porque se trata de un hecho muy grosero que no amerita hablar de números. Tenemos una red vial destruida, no existe un plan hídrico serio y las consecuencias de las inundaciones van a ser serias», opinó Moos.
El Concejal indicó que además de la naturaleza, «el otro gran enemigo que tiene el partido de 9 de Julio con las inundaciones es la inacción. Eso lo podríamos trasladar a otro orden».
«No hacemos viviendas porque la Nación no nos da respuestas, no hacemos otra cosa porque la Provincia no nos da respuestas y mientras tanto la historia sigue igual» afirmó el Concejal Moos.
En relación a la falta de documentación, comentó Moos sostuvo que «en otras épocas la rendición de cuentas se manejaba de una manera distinta. A uno se le permitía observar e investigar todas las facturas, órdenes de comprasy suministros. Hoy la situación ha cambiado en la práctica aunque no inhabilita que uno pueda ver, más allá que tiene que estar la voluntad de mostrar».
«Hay cosas que no están claras. Lo que nosotros planteamos al final de la sesión que a partir de esta situación tiene que ser un inicio para un cambio de actitud para ser mucho más prolijos y que se cumplan los sueños que se planifican, aunque sea en partes y si no se puede que se explique por qué», agregó.
Moos se refirió a la sociedad que no cree en los políticos y en ese sentido sostuvo que «ese tipo de cosas lo que hace es abonar a los descreimientos. Cuando se anuncian cosas y no se hacen y cuando se hace un balance de todo esto parece que viviéramos en otro distrito».
«Aspiro a la sentasez. Esta desaprobación de la Rendición de Cuentas tiene que ser un llamado de atención para iniciar un nuevo camino, del diálogo y escuchar a todos los sectores porque cada uno tiene algo importante para decir porque 9 de Julio se construye entre todos, no sólo con un sector político. Hay que corregir muchísimo los errores que cometieron», concluyó.

Más noticias