spot_img
spot_img
23.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

«El dinero no reflejó las necesidades de los vecinos

El déficit de más de 6.000.000 millones de pesos, la falta de documentación en los gastos y la no concreción de las obras planificadas fueron los argumentos de distintos bloques de la oposición a la hora de rechazar la Rendición de Cuentas del Gobierno del Intendente Battistella, que no pudo defender con los votos propios de los siete concejales de la UCR, ante diez voluntades no oficialistas.

Consultado el Concejal Hugo Gailach Presidente del Bloque de Concejales de Unión Celeste y Blanco, sobre la rendición de cuentas por parte de la administración municipal Gailach señaló que:
«los fundamentos de los distintos bloques han sido casi coincidentes en las desprolijidades y el mal manejo».
Gailach sostuvo que «el dinero fue mal invertido a criterio de la oposición y hubo desprolijidades porque faltaron datos: no mostraron facturaciones».
El Concejal Gailach hizo mención al aporte de Luis Moos en relación a la fundamentación de la falta de obras hídricas. Unión Celeste y Blanco hizo hincapié en la falta de obras de viviendas: «no se pone énfasis y no vemos inversiones, cuando hay un déficit muy abultado y las necesidades de los vecinos no están satisfechas».
Hizo mención a las obras de gas natural y desagüe pluvial cuando «sabemos bien que las obras se están realizando por ordenanzas votadas en el Concejo Deliberante y sacrificios que hacen los vecinos de 9 de Juliopara poder llevar adelante la obra. No se puede contar como obra pública y justificar un déficit».
Gailach aprovechó la ocasión para aclarar, algo que hizo notar el concejal Moos en su momento: «de siete concejales que tiene el oficialismo para aprobar la Rendición, tres estuvieron en funciones mientras se hicieron esos gastos. No es ético que ellos trataran sus propios gastos».
«No es ético que ellos desaprobaran sus propios gastos. Ni si quiera el oficialismo, puertas adentro, estaba convencido de apoyar esto; menos la oposición que coincidió en desaprobarle los gastos al oficialismo», agregó.
Gailach señaló que «son visibles todas las despro- lijidades de esta rendición de cuentas» y si hablamos de las obras, todo este dinero no se reflejó en las necesidades de los vecinos».

Más noticias