23 octubre 2020

Evaluaron la situación en la zona de Corbett

Días pasados las autoridades recorrieron la zona de Corbett,  con el objeto de evaluar la situación que en la zona se plantea a raíz de la cantidad de agua que hay, motivo de las importantes precipitaciones y del agua que ingresa de los distritos vecinos.

Recorrieron junto a productores rurales de la zona los caminos vecinales entre las estancias, para analizar los trabajos urgentes que se deben realizar, constatando que los caminos de tierra que comunican las localidades de Corbett con Santos Unzué y 12 de Octubre se encuentran cortados en varios tramos, al igual que el camino de ingreso a Corbett desde la Ruta Provincial N° 65.
Asimismo, los funcionarios  mantuvieron entrevista con la Directora de la Escuela N° 53 y con la docente del nivel inicial con el objeto de analizar la situación de las familias que habitan los alrededores del paraje y de los alumnos. En la actualidad han dejado la zona tres familias con hijos que se han instalado en localidades vecinas. El resto de la población permanece en el lugar y organizada para los traslados hacia las zonas pobladas y para la asistencia de los niños y niñas a la escuela y al nivel inicial.
Se informó que la combi que traslada a los alumnos del nivel secundario a la localidad de Dudig nac ha dejado de funcionar.
En la población cercana a la escuela se encuentran dos mujeres embarazadas menores de 20 años y 5 familias de personas mayores de 65 años.
Un problema que hay que tener muy presente es que los vecinos han enviado a analizar el agua y la misma no es apta para el consumo humano.
Que en referencia a las comunicaciones, los celulares cuentan con poca señal y las estancias tienen radios. El almacén más cercano es el que se encuentra en la zona de Santos Unzué.
En la zona aledaña hay 6 estancias en la que se encuentra toda la población de la zona.

Últimas noticias

Un incendio provocó pérdidas totales

En la mañana de este viernes 23, minutos antes de la hora 7, se produjo un incendio que arrojó...

La presencialidad en las aulas deberá esperar

    La Provincia de Buenos Aires tiene previsto la vuelta a la presencialidad en las escuelas de manera muy limitada y restringida en más de...

Los casos activos llegan a 144, 99 sospechosos y 1016 aislados

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que se confirmaron 24 casos nuevos de Coronavirus, 19 por hisopados...

Adquisición de equipamiento

La Secretaría de Gobierno de la Municipalidad de 9 de Julio procedió a la adquisición de 20 motoguadañas y una motosierra, además de guantes...

Vivir, morir.

Yo hijo de quien en vida fuera Elsa Noemi Toledo Poratti, quiero agradecer por este medio, a quienes con tanto amor, dedicación y constancia...

Noticias relacionadas

- Advertisement -