7 mayo 2021

Evaluaron la situación en la zona de Corbett

Días pasados las autoridades recorrieron la zona de Corbett,  con el objeto de evaluar la situación que en la zona se plantea a raíz de la cantidad de agua que hay, motivo de las importantes precipitaciones y del agua que ingresa de los distritos vecinos.

Recorrieron junto a productores rurales de la zona los caminos vecinales entre las estancias, para analizar los trabajos urgentes que se deben realizar, constatando que los caminos de tierra que comunican las localidades de Corbett con Santos Unzué y 12 de Octubre se encuentran cortados en varios tramos, al igual que el camino de ingreso a Corbett desde la Ruta Provincial N° 65.
Asimismo, los funcionarios  mantuvieron entrevista con la Directora de la Escuela N° 53 y con la docente del nivel inicial con el objeto de analizar la situación de las familias que habitan los alrededores del paraje y de los alumnos. En la actualidad han dejado la zona tres familias con hijos que se han instalado en localidades vecinas. El resto de la población permanece en el lugar y organizada para los traslados hacia las zonas pobladas y para la asistencia de los niños y niñas a la escuela y al nivel inicial.
Se informó que la combi que traslada a los alumnos del nivel secundario a la localidad de Dudig nac ha dejado de funcionar.
En la población cercana a la escuela se encuentran dos mujeres embarazadas menores de 20 años y 5 familias de personas mayores de 65 años.
Un problema que hay que tener muy presente es que los vecinos han enviado a analizar el agua y la misma no es apta para el consumo humano.
Que en referencia a las comunicaciones, los celulares cuentan con poca señal y las estancias tienen radios. El almacén más cercano es el que se encuentra en la zona de Santos Unzué.
En la zona aledaña hay 6 estancias en la que se encuentra toda la población de la zona.

Últimas noticias

Quedó habilitado el camino a Naón

El camino que conecta la localidad de Naón con Ciudad de 9 de Julio desde "La Colonia" quedó habilitado...

Aprehendieron a cuatro personas por incumplir el DNU

La Policía realizó nuevos operativos controlando el cumplimiento del Decreto de Necesidad y Urgencia vigente que restringe la circulación nocturna como medida preventiva en...

Fueron vacunadas 11.476 personas con primera dosis

Avanza la campaña de vacunación contra el Covid en 9 de Julio, con porcentajes similares a los que tiene la Provincia de Buenos Aires....

Hay 27 pacientes internados con Covid

En medio de la pandemia, en la jornada de hoy se conocieron muy pocos resultados. El Comité de Crisis informó que se confirmaron 2...

Un día como hoy se inauguraba el Estadio “Santiago Noé Baztarrica”

Pasaron 37 años de la inauguración del Estadio “Santiago Noé Baztarrica” del Club San Martín de la ciudad de 9 de Julio. Fue un...

Noticias relacionadas

- Advertisement -