26 octubre 2020

Atlético «9 de Julio» organiza la Maratón «Rumbo al Centenario»

El día domingo 10 de junio, fecha en la cual el Club Atlético «9 de Julio» arriba a un nuevo aniversario, a partir de las 11 horas, la Maratón «Rumbo al Centenario». Por este motivo, fue ofrecida una conferencia de prensa en la cual se informaron detalles organizati vos acerca de la misma.

Ariel Potente, presidente de la Comisión directiva, explicó que «este año, el Club cumple 98 años de existencia y, esta maratón, es uno de los puntapié inicial es para llegar a buen término a los 100 años, generando una movida que sea acorde con la trascendencia que tiene este acontecimiento».
«La maratón -añadió- será de 7 kilómetros alrededor de las instalaciones del Club, y para ello tenemos el compromiso de UTEDYC, que contribuirá con nosotros, así como también muchas otras personas que normalmente nos acompañan en este tipo de realizaciones, muchos de ellos silenciosa y anónimamente. Contamos, con la colaboración permanente de Edgardo Beraza, quien siempre está al pie del cañón para poder llevar adelante estas actividades».
El profesor Gustavo Santilli, del área de Deportes municipal, expresó su beneplácito por la organización de esta Maratón y destacó la importancia de este tipo de eventos para «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
De acuerdo a lo explicado por Edgardo Beraza, «la largada se efectuará frente al Club, en un circuito que se completará en dos veces de 3500 metros cada vuelta».
«El costo de inscripción será de 20 pesos para los varones en cambio, las damas serán invitadas por el Club, por lo tanto su participación no tendrá costo alguno. Esperamos contar, no solamente con la participación de los asociados a la institución, sino también de toda comunidad», subrayó Beraza.
Por su parte, Carina Almud, del grupo «9 de Julio Corre», agradeció a la gente del Club por permitirles participar de esta propuesta deportiva; asimismo comentó que «existe un hermoso grupo de gente que se ha formado, saliendo todos juntos a participar en las distintas competencias».
Se está formando la organización de una Comisión del Centenario del Club Atlético «9 de Julio». De esta manera, la entidad prepara con tiempo las celebraciones para este importante aniversario que se cumplirá en el año 2014.

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -