spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Atlético «9 de Julio» organiza la Maratón «Rumbo al Centenario»

El día domingo 10 de junio, fecha en la cual el Club Atlético «9 de Julio» arriba a un nuevo aniversario, a partir de las 11 horas, la Maratón «Rumbo al Centenario». Por este motivo, fue ofrecida una conferencia de prensa en la cual se informaron detalles organizati vos acerca de la misma.

Ariel Potente, presidente de la Comisión directiva, explicó que «este año, el Club cumple 98 años de existencia y, esta maratón, es uno de los puntapié inicial es para llegar a buen término a los 100 años, generando una movida que sea acorde con la trascendencia que tiene este acontecimiento».
«La maratón -añadió- será de 7 kilómetros alrededor de las instalaciones del Club, y para ello tenemos el compromiso de UTEDYC, que contribuirá con nosotros, así como también muchas otras personas que normalmente nos acompañan en este tipo de realizaciones, muchos de ellos silenciosa y anónimamente. Contamos, con la colaboración permanente de Edgardo Beraza, quien siempre está al pie del cañón para poder llevar adelante estas actividades».
El profesor Gustavo Santilli, del área de Deportes municipal, expresó su beneplácito por la organización de esta Maratón y destacó la importancia de este tipo de eventos para «mejorar la calidad de vida de los ciudadanos».
De acuerdo a lo explicado por Edgardo Beraza, «la largada se efectuará frente al Club, en un circuito que se completará en dos veces de 3500 metros cada vuelta».
«El costo de inscripción será de 20 pesos para los varones en cambio, las damas serán invitadas por el Club, por lo tanto su participación no tendrá costo alguno. Esperamos contar, no solamente con la participación de los asociados a la institución, sino también de toda comunidad», subrayó Beraza.
Por su parte, Carina Almud, del grupo «9 de Julio Corre», agradeció a la gente del Club por permitirles participar de esta propuesta deportiva; asimismo comentó que «existe un hermoso grupo de gente que se ha formado, saliendo todos juntos a participar en las distintas competencias».
Se está formando la organización de una Comisión del Centenario del Club Atlético «9 de Julio». De esta manera, la entidad prepara con tiempo las celebraciones para este importante aniversario que se cumplirá en el año 2014.

Más noticias