18 septiembre 2020

Por un reclamo, «Luz y Fuerza» trabaja a reglamento

Desde hace una semana, trabajadores de «Luz y Fuerza» se encuentran trabajando a reglamento en el marco de un reclamo de recomposición salarial ante cooperativas de la Provincia de Buenos Aires. Esta medida afecta a la CEyS «Mariano Moreno» (con alrededor de 56 trabajadores del sector), las cooperativas de French y La Niña.

En el marco de las paritarias que dispuso el Gobierno Nacional, sostuvo el Secretario de Luz y Fuerza Enrique Zitelli «esperamos que las distintas federaciones que nuclean a todas las cooperativas en la Provincia de Buenos Aires se sienten en la mesa de paritarias y acuerden con nuestra federación, como se ha acordado con otros gremios».
Según explicó Zitelli, «las federaciones se levantaron de la mesa y a partir de ahí no tuvimos más contacto. Nuestra Federación decidió a partir del mismo martes, tomar esta decisión de hacer un trabajo a reglamento hasta que las federaciones nos den a la posibilidad de acceder a las paritarias como corresponde».
«El trabajo a reglamento consiste en que nosotros hacemos lo que nos corresponde por convenio. Cada trabajador tiene un puesto de trabajo con un determinado discriminador, acordado y firmado en su oportunidad en el Ministerio de Trabajo con la Cooperativa y nosotros vamos a respetar lo que nos corresponde hacer», aclaró Zitelli quien señaló que «la empresa se encargará de subsanar ese inconveniente con la gente que ellos consideren oportuna realizar el trabajo».
El dirigente gremial señaló que no están de paro: «nosotros garantizamos nuestro trabajo como lo hacemos todos los días; excepto aquellas cosas que veníamos haciendo y que hoy no nos correspondían hacer, eso lo dejamos de lado».
El conflicto se seguirá tratando en la FATLyF (Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza) y las cuatro federaciones cooperativas bonaerenses que no acordaron APEBA, FEDECOBA, FICE y CRECES. La Federación Argentina de Cooperativas de Electricidad FACE ya acordó; espor eso que la cooperativa de Dudignac trabaja normalmente porque se encuentra adherida.
En cuanto al reclamo sostuvo Zitelli que «no se ha hablado de números, aunque sí de una paritaria a la cual tenemos acceso los trabajadores y creo que en ese marco se pueden analizar distintas opciones».
«Por parte de nuestra FATLyF no hay una presión de que sea sí o sí tal o cual cosa», señaló Zitelli.

Últimas noticias

Nicolás Longarini volvió a marcar dos goles

El futbolista nuevejuliense Nicolás Longarini volvió a marcar de a dos goles, en el triunfo del KeuPa que ganó...

Falleció Huguito Montenovo

El fallecimiento de Hugo Montenovo ha provocado muchas muestras de pesar realizadas por las redes sociales y además en las charlas ocasionales, en la...

Capacitación on line a cargo de ISETA

La estructura y contenidos es la siguiente,   Comunidad Educativa ISETA CONTACTO: lmarcos7@abc.gob.ar/ te.2317462708 Estimada Comunidad de Instituciones Educativas del área técnico-agrope cuaria, Quedan invitad@s a participar...

Cuánto saldrán Netflix, Spotify, Amazon y PlayStation con el nuevo cepo

El anuncio del Banco Central de endurecer aún más el cepo al dólar, con la inclusión de los gastos con tarjeta en el cupo...

Banco Central: “No hay limitación sobre el retiro o transferencia de dólares”

El presidente del Banco Central, Miguel Pesce, aclaró que pese a las medidas restrictivas “no hay ninguna limitación sobre el retiro o transferencia de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -