spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Continúan los trabajos en la cúpula del Palacio Municipal

[16 de enero de 2010] Sigue adelante el trabajo de refacción en el techo del Palacio Municipal, una obra demorada en su momento y que en esta última etapa se realiza en forma inunterrumpida.

El problema más importante en la cúpula es el de las filtraciones. Varios operarios realizan su tarea en las alturas, colocando maderas y posteriormente se ubicarán las tejas.

Como consecuencia de esas filtraciones, la Sala de Sesiones del Concejo Deliberante tuvo problemas en el cieloraso y por este motivo desde hace varios años se tuvo que dejar de utilizar ese espacio físico.

Fue así como el Departamento Legislativo tuvo que pasar a sesionar en el Salón de las Américas, desde hace varios años y aún continúa en ese lugar, al menos hasta que termine la obra de la cúpula y posteriormente se realicen trabajos en el lugar de la sala.

Días pasados se ha dado inicio a la restauración de la cúpula central del Palacio Municipal. Según informaron fuentes municipales “las tareas, se vieron demoradas debido a que hace aproximadamente un mes se localizó una empresa que sería proveedora de las pizarras de piedra de primera calidad y que a través de un corralón que es proveedor habitual del Municipio se esta llevando adelante la compra”.

Al ser un edificio histórico, se intenta preservar los materiales originales en lo posible y mantener las características generales de las partes intervenidas.

Se informó oportunamente que “no se alterará de manera alguna el aspecto y textura de las partes y los materiales a proveer; los trabajos a realizar serán análogos a los preexistentes y compatibles con los criterios establecidos en las especificaciones técnicas”.

Más noticias