28 mayo 2022

Piden la rescinsión o renegociación del nuevo Matadero

Los Concejales del Frente para la Victoria, José M. Giulodoro y Eduardo Cerdeira, en el día de hoy presentaron un proyecto para que de una vez por todas se termine con la novela del Matadero Municipal.

Teniendo en cuenta la grave situación económica del Municipio de Nueve de Julio (todos conocemos que se pagan los sueldos en cuotas); la excesiva onerosidad del contrato por el inmueble del matadero (se llevan gastados alrededor de 400.000 pesos solamente en alquileres, lo que significaría casi el sueldo promedio de 150 trabajadores Municipales); y la inutilidad de dicho contrato, ya que hace 19 meses que se alquila pero que no se encuentra funcionando el matadero, nos motivaron a solicitarle al Departamento Ejecutivo que rescinda dicho contrato o que lo reajuste, dado que se destina gran cantidad de dinero a algo que todavía no funciona y que se podría destinar a otros fines.
En la minuta se solicita que «el Departamento Ejecutivo, por el área que corresponda, proceda a rescindir o renegociar a un 50% el valor del contrato de locación de las instalaciones del Matadero Municipal, en forma urgente, hasta tanto éste comience sus tareas habituales;
Artículo Segundo: Previamente, se posibilite al sublocatario a asumir el contrato a su exclusivo costo, de acuerdo a las disposiciones del marco jurídico vigente, o dar por caído el contrato mencionado entre la Cooperativa y el Municipio».

Últimas noticias

Construirán 55 viviendas en la actual Playa de Camiones

El Intendente Municipal Mariano Barroso firmó un acuerdo con Cáritas Interparroquial – Obispado de Santo Domingo en 9 de...

Noticias relacionadas