spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Silvia Callegaro participará de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos

Tal como lo indicamos en la edición de ayer, la nuevejuliense Silvia C. Callegaro participó del IXº Foro Hemisférico de la Sociedad Civil y Actores Sociales realizado en Washington. El mismo fue realizado como preparación para el XLIIº período ordinario de sesiones de la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Precisamente, desde el 3 al 5 de junio, Silvia asistirá a la Asamblea General de la organización de los Estados Americanos que se realizará en Cochabamba.

La Asamblea General es el órgano supremo de la Organización de los Estados Americanos. Esta Asamblea General tiene las facultades de decidir la acción y la política general de la Organización, determinar la estructura y funciones de sus órganos y considerar cualquier asunto relativo a la convivencia de los Estados americanos; dicta disposiciones para la coordinación de las actividades de los órganos, organismos y entidades de la Organización entre sí, y de estas actividades con las de las otras instituciones del sistema interame- ricano; fortalece y armoniza la cooperación con las Naciones Unidas y sus organismos especializados; propicia la colaboración, especialmente en los campos económico, social y cultural, con otras organizaciones internacionales que persigan propósitos análogos a los de la Organización de los Estados Americanos, entre otros aspectos.

SEGURIDAD ALIMENTARIA
De acuerdo a lo comentado por Silvia Callegaro, en diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, «el tema de esta Asamblea General será sobre Seguridad Alimentaria para la Soberanía de las Américas».
«Allí -añadió- la sociedad civil va a llevar las recomendaciones que se recogieron en el encuentro de Washington».
Silvia comentó que «hay un tema que nos preocupa, fundamentalmente, sobre cómo hacer el seguimiento de los mandatos que se firman; porque en cada cumbre, los gobiernos firman estos mandatos»
«En la última Cumbre los gobiernos no firmaron los mandatos, ya que había algunas divergencias, pero compartieron una agenda sobre temas que van a seguir trabajando. A veces, a la sociedad civil, se nos dificulta poder efectuar ese seguimiento en los gobiernos, o en los ministerios, para constatar cómo se van cumpliendo los distintos mandatos acordados», refirió.

Más noticias