spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Lucas Márquez fue partícipe del logro de Sarmiento de Junín

Una parte del festejo de Sarmiento de Junín repercutió en 9 de Julio. No sólo por la cercanía geográfica de los 100 kilómetros que unen a ambas ciudades del Noroeste. El jugador nuevejuliense Lucas Márquez (marcador lateral) formó parte de esta consagración, integrante del plantel del conjunto verde.

El nuevejuliense Lucas Márquez nació el 21 de julio de 1990 y en un par de meses cumplirá los 22 años. A muchos les alegró de manera especial este ascenso de Sarmiento a la B Nacional por esta participación de este jugador.
Lucas tiene como características ser un lateral con proyección ofensiva, de buen trato de pelota y buena técnica, en inferiores también jugó de voltante por derecha. Nació de una familia de futbolistas: su padre Daniel «Tato» Márquez fue destacado jugador del medio local y actualmente integra el cuerpo técnico de Once Tigres; sus hermanos Matías y Facundo también son jugadores y se desempeñan en la LNF.
Lucas Márquez en sus inicios comenzó a jugar en el Deportivo San Agustín en pre infantiles. De ahí pasó al Club Atlético 9 de Julio, finalizando las divisiones inferiores en Agustín Alvarez.
En base a sus muy buenas condiciones debutó a los 16 años en Agustín Alvarez cuando su padre Daniel Márquez era el DT. Bromeó recordando esa situación señalando que «no era facil jugar porque estaba mi viejo, en serio no era facil, ja, ja, ja (risas). Dónde iba el viejo lo seguíamos». Más allá de esa cuestión Lucas jugaba por méritos propios. Tal es así que como se destacaba, un año después de haber debutado en la Liga Nuevejuliense de Fútbol dio un importante salto de nivel. Se incorporó al Club Sarmiento de Junín cuando tenía 17 años, hace más de cuatro años (casi cinco) formando parte del plantel profesional de sarmiento .
Lucas Márquez sostuvo que de todas, «esta fue mi temporada en la que jugué más partidos. Jugué diez partidos de lateral derecho y uno de lateral izquierdo».
Señala el nuevejuliense Lucas Márquez que haber formado parte de esta consagración con Sarmiento «es un orgullo muy grande para mí».
«Después de tanto esfuerzo se logró el objetivo. Es por eso que hay que agradecerle a la familia que forman parte de esto, en especial a mis viejos y a mis hermanos: gracias a ellos hoy estoy acá», reconoció el joven futbolistas.
Sostuvo además que el ascenso de Sarmiento «es muy lindo para la institución que hace años pelea por esto. Hace dos años se escapó una chance pero ésta no»
«En Junín se vivió una fiesta, con muchísima gente apoyando . En la cancha estuvo mi familia, con mis tías y primas que no fallan nunca» sostuvo emocionado.
En cuanto al futuro, sobre sus expectativas señaló Márquez que «uno quiere quedarse en el club. Veremos que pasa» en cuanto a lo inmediato.
También señaló el futbolista nuevejulense que le gustaría seguir progresando más adelante, con sueños e ilusiones, remarcando que «uno quiere llegar lejos».
En la parte final del diálogo con «EL 9 DE JULIO», Lucas Márquez agradeció a su familia que «siempre vino. me apoyo: son lo más grande».

Más noticias