spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Entregaron los premios del Concurso Literario del Club de Leones

En la tarde del viernes último, en la sede del Club de Leones de 9 de Julio, tuvo lugar un acto en el cual fueron entregados los premios de la instancia local del “Concurso Literario Distrital Ex Gobernador León Horacio José Basso”. Este certamen fue destinado a alumnos de los establecimientos educacionales del distrito, de 10 a 18 años de edad, quienes desde su experiencia, conocimiento y sentimiento se expresaron acerca del tema “Protejamos al Planeta”.

En esta ocasión, fueron premiadas dos categorías: Infantil y Senior. El premio consistió en dinero en efectivo para los primeros puestos de cada categoría y, además, los trabajos seguirán concursando en un nivel superior, dentro de la Gobernación del Distrito 05 de Clubes de Leones.
El jurado del Concurso, en la instancia local, convino en premiar los trabajos literarios de la siguiente forma:
* Categoría Infantil
1º premio: JAZMIN RO- DRIGUEZ SCHWAB
2º premio: ROCIO ARAM- BURU
*Categoría Senior:
1º premio: ANDREA BAZZETTA
2º premio: EMILIA URTE- NECHE
Durante la entrega de los premios se encontraban presentes, además de las alumnas seleccionadas, las integrantes del Comité de Educación y Cultura del Club. En la oportunidad, se dirigieron a los presentes destacando la importancia de este Concurso y de los textos presentados, las Damas Leonas Gloria Riopedre, directora del Comité y Norma Villa, como así también la presidente del Club de Leones de 9 de Julio, Nora Guazzaroni de Ramírez. Asimismo, las damas leonas agradecieron de forma especial a todos los establecimientos que participaron del Concurso.

LOS PRIMEROS PREMIOS
El primer premio de la Categoría Infantil correspondió a Jazmín Rodriguez Schwab. La autora parte su relato desde una clase cotidiana en el colegio donde un docente se despide de los alumnos por no trabajar más allí. Le llama la atención un alumno, que no se pone contento ante esta despedida, no cree en las enseñanzas del profesor, no cree que cada uno debe ser artífice del mundo en que vivimos. Este niño, algo rebelde, luego pasa a ser protagonista de una ficción, atraviesa puerta muy especial que lo lleva a una zona totalmente abatida por los malos tratos humanos, donde los árboles le pasan factura, no puede respirar, entre otras peripecias. Y es ahí donde el protagonista advierte la necesidad de proteger al planeta, cambiando totalmente la visión del mundo.
El primer premios de la Categoría Senior, de Andrea Bazzetta, lleva como título: “Tu debes ser el cambio que deseas ver en el mundo”. La obra comienza con una reflexión acerca de la situación actual de los seres humanos, en su relación con el medio ambiente. Para ello, parte de una pregunta muy sencilla: “si pudiéramos comunicarnos con un árbol o con la tierra que pisamos, nos retarían o nos darían las gracias por ser tan amables con ellos?” y finaliza con un mensaje muy esperanzador, una toma de conciencia hacia la humanidad donde se invita a unir las mentes que quieran disfrutar de un día de campo respirando aire puro, de mejorar la calidad de vida ya sea para nuestra generación como para las futuras. “Cada uno debe hacer el cambio que desea ver en el mundo”.

Más noticias