spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Bloque de Unión Pro presentó diversos proyectos

[15 de enero de 2010] El Bloque de Unión Pro presentó una serie de proyectos en el Concejo Deliberante haciéndose eco de distintas inquietudes y problemáticas de distintas áreas de Gobierno.

Informes sobre destino de fondos del temporal

Visto: el desastre climático ocurrido en nuestra ciudad y localidades del partido, el 29 de octubre de 2009, donde hubo varias familias damnificadas.

Considerando: los severos daños materiales, que varias familias de nuestro medio sufrieron daños en sus hogares, que según dichos del Intendente el día 2 de noviembre de 2009 hubo 400 viviendas afectadas de las cuales 70 tenían voladuras de techo completos en la ciudad, 30 en El Provincial y 8 en Quiroga, que el Subsecretario de Viviendas, en el mismo medio el día 4 de noviembre de 2009 aseguró que se realizaron 79 asistencias, 4 en Quiroga y 14 en El Provincial; estimó que había un 65 % de la asistencia cubierta. El día 5 de noviembre un comunicado decía: “el Municipio confirmó que recibió el prometido apoyo del Gobierno Provincial, con la entrega de chapas, colchones e indumentaria y $ 750,000 que comprometió el Gobernador en su visita a 9 de Julio, para evacuar las necesidades más urgentes ante el fenómeno climático”. Que el Municipio debió haber realizado un censo previo de daños. Que dicho censo serviría para ver las necesidades y la urgencia de cada caso en particular.

Solicitamos al Señor Intendente de la ciudad de 9 de Julio informe:

Si la Provincia envió el dinero comprometido.

En caso de ser afirmativo, cuánto fue el monto recibido por el Municipio.

Cantidad de familias damnificadas según el censo realizado.

Cantidad de familias asistidas por el Municipio.

Nómina de familias asistidas.

Costo total utilizado en la asistencia a dichas familias.

Toda otra información que pueda ser de importancia.

Alta velocidad en Av. 25 de Mayo entre Pueyrredón y Compairé.

Debido al constante tráfico y la alta velocidad que desarrollan los vehículos en la calle 25 de Mayo, en el trayecto que comprende entre Pueyrredon y Compairé, se solicita al Departamento Ejecutivo la implementación de un Moderador de velocidad en dicho trayecto.

Estado del Parque Gral. San Martín

Visto el estado en que se encuentran las calles internas y los árboles caídos del Parque General San Martín, y ante el reclamo de los vecinos por mayor seguridad, se solicita al Poder Ejecutivo Local, arbitre los medios necesarios para la reparación de las calles internas del Parque G. San Martín, su mantenimiento diario y el retiro definitivo de los árboles caídos durante el temporal del día 29 de octubre de 2009.

Así mismo, se ordene la custodia permanente por parte de la Policía Comunal.

Picadas de motocicletas

Visto cómo se desarrollan picadas de motocicletas en la ciudad de 9 de Julio.

Considerando:

Que es frecuente ver en las calles de la ciudad cómo se desarrollan picadas de motocicletas.

Que en horario nocturno las mismas se desarrollan, entre otros lugares, en las calles que rodean la Plaza General Belgrano. Que dicha actividad está penada por las leyes argentinas.

Que las personas que desarrollan esta actividad, lo hacen sin casco y son perfectamente identificables.

Se pide al Sr. Intendente Municipal, en su carácter de Jefe de la Policía Comunal, ordene la inmediata actuación de la Policía Comunal en tareas de prevención de picadas de motocicletas».

Mauricio Vivani

Mariano Barroso

Hugo Gailach

Isabel F. de San Andrés

Concejales.

Más noticias