spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Solución del conflicto del peaje

Trabajadores del peaje informaron que luego de 12 horas de levantamiento de barreras en los Peajes de Olivera y 9 de Julio (el jueves 17 de mayo), motivado por el atraso en el pago de los haberes de los trabajadores de los mencionados peajes concesionados por la Empresa H5, el SUTPA logró el compromiso de la regularización de los salarios adeudados por parte de dicha empresa y del Órgano de Concesiones Viales (OCCOVI) perteneciente al Ministerio de Planificación.

Esta regularización se hará efectiva en dos partes: una en el día de la fecha y otra el próximo miércoles 23 de mayo.
Desde el SUTPA se expresó una felicitación «a todos los trabajadores que unidos y encolumnados a este Sindicato, hicieron posible llevar a cabo esta medida. Los compañeros vienen soportando, sin bajar los brazos, la crítica situación económica que deriva del atraso en el pago de los haberes por parte de H5».
El Sindicato Único de Trabajadores de los Peajes y Afines reitera «una vez más el compromiso asumido desde su fundación el 14 de junio del 2006 de defender la dignidad de todos los trabajadores afiliados y sus familias».
Desde el Sindicato en un comunicado se expresó que «convocamos a todos a seguir trabajando unidos para lograr día a día mejorar las condiciones de trabajo en cada rincón del país donde existan trabajadores de nuestra actividad porque SUTPA SOMOS TODOS».

Más noticias