22 septiembre 2020

Un naonense se encuentra en una misión en Haití

[15 de enero de 2010] Se llama Angel José Montero (34 años) y es integrante de una familia de Naón. Participa de una misión como Casco Azul de Naciones Unidas en Haití, país que sufre terribles consecuencias por un terremoto que se presentó el martes 12 de enero. El día de la tragedia, el integrante de la fuerza internacional (perteneciente al Ejército Argentino) no estaba en Puerto Príncipe y después del terremoto fue designado para intervenir en el escenario de la tragedia.

El naonense Angel José Montero se encuentra en Haití en la difícil misión de rescatar y dar servicio en las tareas que le encomendaron como Casco Azul de Naciones Unidas. Su familia confirmó a EL 9 DE JULIO, ayer, que José se encuentra bien, con mucho trabajo dadas las circunstancias.

Montero se encontraba en Haití, mucho antes que se presentara esta catástrofe. Llegó el 4 de agosto y su estadía en el país centroamericano sería hasta el día 3 de febrero, de no producirse ningún cambio de acuerdo a lo programado en su misión de 6 meses para la que fue convocado en la fuerza de Naciones Unidas.

En el momento del terremoto, el naonense no se encontraba en Puerto Príncipe sino en una localidad pequeña de Haití. José Montero, junto a otros compañeros, tuvo que participar en tareas de rescate y en operativos de seguridad.

Nos informó Rosa Montero, hermana del efectivo de la fuerza, que además de sacar víctimas en zonas derrumbadas, entre otras tareas José Montero estuvo como guardia en un Hospital.

José Montero tiene 34 años y desde hace 14 que integra el Ejército Argentino. Actualmente es Cabo Primero y pertenece al Regimiento de Toay. Su familia está radicada en La Pampa.

Los padres de Montero (Angel Cipriano Montero y Haydee Mirta Machado), como su hermana Rosa recuperaron la tranquilidad cuando el día 13 de enero se comunicaron por la noche con él, quien se encontraba en perfecto estado de salud.


Últimas noticias

¡Un día la vida fue distinta!

Un día la vida me cambio drásticamente. Un día recibí el diagnóstico Distrofia Muscular de Duchenne y ya nada...

Facundo Marques ganó en el TC2000

En el regreso del TC2000 en medio de la pandemia los nuevejulienses Tomás Cingolani (Renault) y Juan Manuel Damiani (Peugeot) debieron abandonar en el...

Se registraron incendios el fin de semana

A lo largo del fin de semana se produjeron varios incendios, algunos en la zona rural del Partido y otros en la ciudad de...

Se reunió la Mesa Agropecuaria

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal de Nueve de Julio, Mariano Barroso; presidió en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante, la...

Covid-19: son 118 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó esta mañana que los casos activos de Covid-19 ascienden a 118....

Noticias relacionadas

- Advertisement -