spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Pablo Picotto dice que el unipersonal se afianza

«Un Poco me molesta pero un poco no» es el unipersonal que lleva adelante el actor nuevejuliense Pablo Picotto que se presenta los viernes a las 21.30 hs en la sala Julio Cortázar del Paseo La Plaza. Ha cosechado muy buena crítica por su labor, disfruta del presente y comentó esas sensaciones en un diálogo con «EL 9 DE JULIO».

– ¿Qué balance hacés del unipersonal «Un poco me molesta pero un poco no»?
– El balance es súper positivo. Los personajes van creciendo, la obra se afianza y la gente sale contenta de ver un show que pretende generar humor y también deja lugar a algunas reflexiones. Ahora es la etapa en que hay que terminar de ajustar las cosas que no se pueden ajustar en ensayo, sólo cuando la obra se completa con el público enfrente.

– ¿Hasta cuándo se extiende el ciclo?
– Empezamos en enero. Por ahora las funciones siguen. A partir de junio cambiamos de la sala Julio Cortazar a la sala Terraza, continuamos en el Paseo La Plaza.

– ¿Esta obra significa un antes y un después en tu carrera?
– Lo califico con la magnitud que corresponde, sin demasiada carga, prefiero pensar que es parte de la evolución de uno como artista. Crear cosas nuevas, tener otras inquietudes. Claro que es muy importante para mí. El proceso de creación de este espectáculo fue largo y muy interesante pero las perspectivas son las mismas, seguir trabajando tranquilo y tratar de evolucionar, no quedarme haciendo siempre lo mismo sino ir creciendo en esto como en cualquier otra cosa; con constancia pero con paciencia.

– ¿En qué otra puesta en escena estuviste participando este año?
– Este año continuamos con las funciones de “El mundo ha vivido equivocado” de Roberto Fontanarrosa, obra con la que a fin de año cumplimos 10 años y estimamos unos 60.000 espectadores en ese tiempo. También con dirección de Carlos Belloso estoy haciendo “Critico- nas” un espectáculo de Café Concert que entra en su cuarta temporada. En la trasnoche de los sabados estoy en “Club de Humoristas” donde hago stand up y a partir de la segunda mitad del año esperamos estrenar una obra nueva de Federico Simonetti y mia, con Dirección de Walter Velazquez, un proyecto un poco más ambicioso que esperamos, salga bien.

– ¿Qué otros proyectos tenés en mente?
– Por lo pronto esperando el estreno de un largo en el que participé, que está en post producción y algunas otras cosas interesantes para tratar pero que se tendrán que confirmar con el pasar de las semanas. Este año empecé a abordar un poco el ámbito de la dirección y dirigí un espectáculo ya estrenado y uno más que se estrena en junio. Además doy algunas clases de teatro y disfruto de ese lugar de investigación más vocacional y menos presionado.

– Algo que quieras agregar…
– Un saludo grande al 9, a toda la gente que disfruto de encontrar cada vez que voy, a la familia que siempre, siempre banca y a los amigos, por lo mismo.

Más noticias