spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

IOMA garantizó vacunas para la campaña antigripal 2012

 El vicepresidente del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, Germán Paggi, aseguró que el presidente del IOMA, Antonio La Scaleia, negó que hubiera faltante de vacunas para la gripe para los afiliados al Instituto.

“El Ministerio de Salud de la Nación distribuye con normalidad las dosis, que están disponibles para todos los afiliados en las farmacias, y además contamos con el total apoyo del Ministerio de Salud bonaerense, a través de su director de Medicina Preventiva, Luis Croveto”, aclaró La Scaleia al ser consultado por un medio radial sobre este tema. Y agregó: “Al respecto, pueden consultar esto con una fuente ajena al IOMA, como es el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, ya que son los efectores y responsables directos del cumplimiento de la prestación a lo largo de la campaña”.
En este sentido, Germán Paggi informó: “El Instituto nos puso a disposición al comienzo de la campaña unas 22.000 dosis, que fueron distribuidas sin problemas. En estos días se realizaron las reposiciones en aquellas farmacias que agotaron su stock inicial. Por otro lado, les informamos a los afiliados que su farmacia en el barrio tiene la cantidad de vacunas que necesita la comunidad. En comparación con la campaña pasada, en 2012 las aplicaciones aumentaron un 40%.”
La Scaleia negó que haya faltantes de vacunas y denunció una maniobra de algunos farmacéuticos que especulan y quieren vender las que ellos compraron de forma particular. En ese sentido, manifestó: “ojalá que aquellas personas que vivan una situación así se animen y hagan la denuncia. En ese caso, nosotros vamos a tomar las medidas necesarias y si comprobamos que hay una maniobra, o una picardía de ese tipo para lucrar con nuestros afiliados, van a ser sancionados”.(DIB).

Más noticias