spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Buena adhesión de donantes a la convocatoria de hoy

[13 de enero de 2010] Con la organización del Equipo de Hemoterapia del Hospital «Julio de Vedia» en la jornada de hoy se llevó a cabo una nueva colecta externa de sangre, en la ciudad de 9 de Julio. Tuvo lugar en las instalaciones del Sindicato de Luz y Fuerza», ubicado en calle Salta.

Este tipo de colectas se realizan para poder contar con sangre disponible, buscando aumentar el número de donantes.

La donación voluntaria es la única que puede proveer la sangre que se necesita.

En esta oportunidad se hizo énfasis en base a una convocatoria realizada a nivel nacional por la falta de donantes, que a su vez se hizo extensiva desde el Instituto de Hemoterapia de la Provincia de Buenos Aires a las distintas regiones sanitarias.

El total de donantes de hoy fue de 51 personas dispuestas a colaborar. La Dra Gabriela Barone se mostró muy satisfecha por la concurrencia de la gente a realizar su valioso aporte teniendo en cuenta que la convocatoria se realizó pocos días antes de la fecha.

Explicó la Dra. Barone que semanas atrás se estuvieron realizando colectas los días miércoles en el Hospital de 8 a 10 horas, aunque el número de donantes fue inferior (12 personas hace una semana) al de la fecha de hoy.

Más noticias