spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En julio se estrena «Soledad y Larguirucho»

La película que co-dirigió el nuevejuliense Néstor Montalbano con Manuel García Ferré, «Soledad y Larguirucho» se estrena el 12 de julio en Capital y en todas las provincias que las vacaciones de invierno comienzan el día 9 de julio.

El film se lanzará en primer término en las provincias que las vacaciones de invierno comiencen el 2 de julio, como Córdoba, Formosa, Chubut y Formo- sa.
Esta película la co-dirigió el nuevejuliense Néstor Montalbano con Manuel García Ferré. «El se hizo cargo de la parte animada y yo en la parte en vivo» aclaró Montalbano a Diario «EL 9 DE JULIO» al referirse al film que se lanzará con 100 copias.
Esta película se rodó en la Provincia de San Luis y la animación se hizo en la productora de García Ferré, en Buenos Aires. La produjo 100 % San Luis.
Néstor Montalbano señaló que «la historia se centra en que la bruja Cachavacha quiere tener el poder de la Sole en el canto y la persigue junto a la pandilla encabezada por Neurus y Pucho. Larguirucho oficia de un payador que va contando la historia junto a su caballo Jacinto».
Por You Tube se puede observar el trailer de la película «Soledad y Larguirucho».

GARCIA FERRE
Manuel García Ferré tiene 82 años. Su última película fue Pantriste en 2001, metió 1.500.000 espectadores en plena crisis económica. Con Manuelita en 1999 metió 2.500.000 personas, casi un récord para el cine nacional. Creador de la revista Anteojito en 1964, la cerró en el 2001 con la crisis.
En la película de Soledad y Larguirucho se dio el gusto de obtener la licencia de un tema del músico griego Mikis Theodorakis, creador de Zorba el griego. Música que quería obtener desde los años ’70.

SOLEDAD
En la película Soledad canta siete temas musicales, destacándose la versión del «Ave María» escena filmada en la Catedral de San Luis.

Más noticias