spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Lanzaron la Colecta Anual de Cáritas en 9 de Julio

Los días 9 y 10 de junio se realizará en todo el país la Colecta Anual de Cáritas. La misma se efectuará también en la ciudad de 9 de Julio, realizándose la colecta domiciliaria el 9, a partir de las 14 horas, recorriendo las calles de la ciudad; mientras que la colecta material de dinero también será en todas las misas de ambos días, que se celebren en parroquias y capillas.

El viernes 11 de mayo, en la sede de Cáritas Parroquial, se llevó a cabo la primera reunión organizativa con vistas la la Colecta. Asimismo, poco antes del inicio de la misma, referentes de Cáritas local ofrecieron una conferencia de prensa en la cual brindaron informaciones al respecto.
El presbítero Carlos Tibberi, párroco de la Catedral, explicó que «esta colecta tiene como lema ‘Pobreza cero, vida digna para todos’».
«Este lema nos invita a redescubrir los derechos que tienen el hombre y la mujer de una vida digna; lo que incluye a la salud, la vivienda, la alimentación y la educación. En este año se recalcarán algunos aspectos a tener en cuenta, para que no sea solamente entregar lo que nos sobra, sino haciendo hincapié en lo que necesita Cáritas para aquellos que más lo necesitan», añadió Tibberi.
«Cada persona puede crecer poniendo en común sus dones y su tiempo, recibiendo y dando de todos; por eso, invitamos que cada uno done aquello que puede, aún si no pudiera donar alimentos o dinero, que done su tiempo, con su colaboración ayudando en la Colecta o con su vehículo para servir de apoyo a la misma», dijo el sacerdote.
A su turno, Eduardo Bonoldi aclaró que «en esta oportunidad solamente se recolectarán alimentos y dinero; ya que ropa no se recibirá en razón de que hay disponible un stock muy grande por clasificar».
En este sentido, Bonoldi indicó que «el alimento es para las familias que lo necesitas y el dinero para los distintos emprendimientos que tiene Cáritas, fomentando el trabajo digno».
En cuanto al dinero que se recolecta en las misas, «una parte es enviada a Cáritas Nacional, otra a Cáritas Diocesana y otra queda en Cáritas Parroquial».
Por otra parte, de manera telefónica se efectuará una consulta a los comercios de la ciudad solicitándoles su colaboración en esta Colecta.

Más noticias