spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

French dio todo y no le alcanzó

El equipo de French se despidió con la frente bien alta del Torneo del Interior al caer derrotado por 2 a 0 en Chivilcoy ante Independiente. En el primer tiempo tuvo la mala fortuna de convertir un gol en contra. No aprovechó las situaciones que creó y se le hizo difícil en el complemento cuando Independiente logró asegurarse la serie. Ahora el equipo chivilcoyano jugará la final con Independiente de Neuquén.
Un primer tiempo donde French, fue más que el equipo de Independiente de Chivilcoy. El albinegro desde el comienzo del encuentro se plantó en terrero rojo, y de la mano de Giacobini y Miranda le creó varias situaciones al equipo dirigido por la dupla Viglietti – Salvaquio.
A los 10´, Esteban Martín recibió en el área giro y sacó un derechazo que en una buena intervención Ramírez, mandó al corner. Un minuto más tarde luego de una jugada por izquierda, la pelota cayó en el área roja, Gatica la empujó hacia el arco pero García en la línea, pudo impedir lo que hubiese sido la apertura del marcador. A pesar de la buena marca, sobre Esteban Martín anticipándolo en cada jugada, el «Corto» se las arreglaba para poder inquietar a Ramírez.
En el mejor momento de French, a los 17´, llegó la apertura del marcador para Independiente. Un centro de Silvero (de buen partido) desde la izquierda del ataque, la pelota buscó el área albinegra, falló Gatica en primera instancia y Giretti que si impactó el balón, introdujo el mismo en su propio arco.
Ganaba Independiente 1 a 0. Era injusto porque French habia hecho mejor las cosas. Pese a todo el equipo de Asenjo salió a buscar el empate. Lo tuvo Tempestti a los 22´: el «Rayo» sólo en el área vio como su remate se iba rozando el travesaño. También Troyano a los 30´, pudo haber convertido, pero fue increíble la intervención de Ramírez que pudo mandar la pelota al corner y de esta manera salvar su arco.
Otra muy clara estuvo en los pies de Nicolás Martín, tras un centro de Tempestti pero «Manzana» no pudo conectar la pelota y French se perdió una clara situación.
A los 37´, se salvó French. Guidi perdió la pelota en defensa, Milozzi remató ante la salida desesperada de Oscar Godoy, y la pelota cayó en el techo del arco. Tras esa jugada a los 38′, el arquero salvó su arco, el remate de Nicolás Martín que llevaba destino de gol, fue impulsado al corner por Ramírez que a esta altura era la figura de su equipo.
Para el complemento, otra fue la historia Independiente salió a apretar. Tomó mejor las marcas y creó algunas situaciones en los primeros minutos. Lo tuvo Pellerano, pero en buena intervención Oscar Godoy salvó su arco. Pero a los 12´, una jugada rápida en el área albinegra, Milozzi se hizo del balón, sacó un remate que se hundió en el fondo del arco para el 2 a 0.
French intentó a los 15´cuando en una pelota larga el «Corto» Martín quedó cara a cara con Ramírez. El arquero llegó primero y despejó el peligro. Hasta el final, los dos equipos pudieron haber convertido en French un remate de Perazzo quedó en las manos de Ramírez, también otro de Guidi que se fue por arriba del travesaño.
Pero las más claras la tuvieron Tempestti y Miranda en ambas Ramirez respondió de manera increíble.
Para el rojo local un intento de cabeza de Pellerano tras un centro desde la izquierda de Torrecilla y otra muy clara situación en los pies del propio Torrecilla, que definió mal solo cara a cara con el arquero Godoy.
Un sabor amargo en el final del partido, jugadores cuerpo técnico y simpatizantes envuelto en una profunda tristeza. Quedó la sensación de que el albinegro podía haber llegado a jugar la final. No pudo ser pero si podemos decir que entregó todo y que se enfrentó a un equipo que no lo superó en el juego.
Independiente tuvo como argumentos para la victoria a un buen arquero Ramírez, un buen defensor, Iarosi y toda la experiencia. Sin merecerlo Independiente ganó y se metió en la final del TDI, un futuro incierto.

Más noticias