spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Anoche sesionó el Concejo Deliberante

Tal como lo hubiéramos informado oportunamente, anoche tuvo lugar la sesión del Concejo Deliberante de 9 de Julio, en la cual fueron tratados diferentes proyectos presentados por las fuerzas políticas que tienen representación en ese Cuerpo. En línea generales, el tratamiento del orden del día, que publicáramos en la edición de ayer, se desarrolló con normalidad, tratándose sobre tablas algunos asuntos entrados que fueron requeridos por los ediles.

El clima de mayor tensión en la sesión se vivió cuando fue tratada la denominación y el uso de la oficina del bloque del Frente para la Victoria que, como se sabe, desde un tiempo atrás se encuentra dividido en FpV-K (integrado por concejales Alberto Capriroli, María Elena Defunchio, Noelia Gatti y Guillermo Rodríguez) y FpV (formado por Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro). Al momento de ser considerado este asunto, los integrantes del FpV-K y del Pro se retiraron del recinto, fundando su proceder en que no era atribución de los concejales votar acerca de ese tema, sino que debía hacerlo el presidente del Cuerpo.
Sin la presencia de los concejales del FpV-K y del Pro y con la abstención de los ediles Gailach, Moos y Barbato, fue aprobado por mayoría (los concejales de la UCR y del FpV) que el bloque integrado por Eduardo Cerdeira y José María Giuliodoro mantendría esa denominación y, en consecuencia, debía ocupar la oficina correspondiente en la Galería Italiana. Así pues, también se votó que los ediles del FpV-K desalojen dicho despacho. Resultó llamativo que un asunto de esta naturaleza, casi doméstico, que refiere a una circunstancia organizativa, haya generado el debate de los ediles que permanecieron en la sesión, cuando existen en la sociedad nueveju- lienses tantos temas gravitantes que debería llamar a debate. En otro tiempo, quizá, el presidente del Cuerpo resolvía, después de dialogar con ambas partes, y determinar cuál debía ser la oficina de cada bloque, como así también el lugar que los mismos ocuparían en el recinto; pues, podría tomarse casi como innecesario que en una sesión se trate un tema de este tipo, sobre el cual deban dirimir ediles que pertenecen a otras corrientes políticas.

Más noticias