spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Ambiciosa ampliación de Clínica Independencia

Clínica Independencia S.A. dio a conocer a la comunidad el proyecto de ampliación del centro de salud privado de la ciudad de 9 de Julio, en una primera etapa que se encuentra en plena ejecución y que concluiría dentro de un año aproximadamente (primer piso). En conferencia de prensa integrantes del directorio dieron a conocer detalles.

EL MOTIVO
En primer término el Dr. Juan Gabriel Kersich explicó que el primer paso, en su momento se dio cuando se tomó la decisión de comprar la casa vecina a la clínica ubicada en calle Yrigoyen al 1000, entre San Martín y Salta.
«El proyecto surgió en respuestas a un pedido que está en la población de 9 de Julio que necesariamente requiere de más y mejores servicios en salud. Estamos convencidos que tenemos que ser los ejecutores de este tipo de obras que van a tener un beneficio, que va a impactar directamente sobre la calidad de la atención de los pacientes de la Ciudad»», indicó el Dr. Kersich.
En ese sentido habló de la necesidad de dar «un salto de calidad para la medicina de 9 de Julio. La empresa está haciendo algo que está en el devenir del tiempo con un reclamo. Lo hacemos dentro de un proyecto integral».
Los médicos explicaron que la necesidad más importante pasa por contar con más camas disponibles. «El objetivo Nº 1 es tener más camas, creemos que es la base más importante de las necesidades por el crecimiento que hubo en la población» señaló el Dr. Bercovich.

EL PROYECTO
El proyecto se elaboró con el estudio de arquitectura Guth – Irigoyen – Monza, gente muy reconocida en el medio por tratarse de arquitectos sanitariastas, de trayectoria y experiencia en obras como la Fundación Favaloro y demás instituciones. El Arquitecto local Sebastián Meli es el encargo de llevar adelante la obra. La empresa constructora que la realiza es del Ingeniero Rodríguez, junto a la empresa de Julio González, todos ellos de 9 de Julio con fondos propios de la clínica y de los médicos que trabajan en la institución y todos los materiales e infraestructura se adquieren en 9 de Julio.
Está empezando a cimentarse este edificio. Se han construido las bases y se empezaron a construir las losas, terminando la parte del subsuelo.
En la ampliación edilicia se incluyen nuevas habitaciones, apuntando a la mayor cantidad y calidad. Se preven piezas más amplias, con disponibilidad de habitaciones individuales en algunos casos.
El Dr. Javier Bercovich explicó que la obra consta de cuatro losas. El subsuelo tiene una extensión de 200 metros cuadrados. Allí se darán distintos servicios. En la planta baja se mejorará la sala de admisión, para la espera. También se prevén consultorios externos de guardias de adultos y pediatría, con un nucleo sanitario y de ascensores que van del subsuelo al segundo piso.
En el primer piso habrá disponibilidad para 14 habitaciones (8 dobles y 6 individuales), con un office de enfermería y una sala de estar para médicos. En el segundo piso habrá ocho habitaciones (4 dobles y 4 simples), con un office de enfermería y una sala de estar para médicos.
«Este es un proyecto integral. La idea no es agregar nuevos servicios sino mejorar servicios, que a veces son difíciles de mantener y que se brindan en otros lugares. Queremos reforzar el trabajo en equipo multidis- ciplinario que es importante para todos nosotros», indicó Bercovich.

ATENCION
Con respecto a la atención el Dr. Ignacio Barroso explicó que la atención se ha mejorado en los últimos años en guardias de adultos y pediatría. «Hay tres médicos de guardia en forma permanente en la Clínica (terapia y consultorio externo) y una guardia de pediatría para atender con la mayor prontitud posible».

INVERSION
El presupuesto inicial de la obra (construcción) es de 6 millones de pesos, sin considerar el impacto de la inflación ni los equipamientos. Se calcula que en materia de equipamiento el valor de la inversión puede aumentarse en un 50 por ciento. Sin dudas se trata de una inversión muy considerable, en pos del beneficio de la salud de los nuevejulienses.

PLAZOS
En Clínica Independencia no se pone una fecha de inauguración o habilitación, porque «estamos atados a los vaivenes del tiempo y de las empresas que construyen. Hay habitaciones que se habilitarán este año. La idea es hacer el primer piso con 14 habitaciones de internación para el año próximo».

ESTERILIZACION Y LAVANDERIA
En el marco de un proceso que apunta a mejorar la atención en salud en calidad, Clínica Independencia posee un nuevo sector de esterilización en el subsuelo y también cuenta con una lavandería propia.

Más noticias