24 enero 2021

El Diputado Delgado entregó importante subsidio

[11 de enero de 2010] En la tarde del sábado, el Diputado Horacio Delgado, acompañado por el concejal Alberto Capriroli, entregó un subsidio a vecinos del Barrio Alborada II de esta ciudad, destinado a la realización de obras de embellecimiento. En este caso, se trata de la colocación de una señalética para ese sector, demandada desde hace tres décadas.

En diálogo con los medios de prensa, Jesús Velás- quez,vecino del Barrio, explicó que se trata de “carteles indicadores para el barrio que se colocarán en la entrada de cada tira, con el número de la misma y el de las casas que se encuentras en ellas”.

En efecto, se colocarán ocho carteles, realizado siguiendo algunas líneas estéticas previamente planificadas.

“La necesidad –añadió- de estos carteles se notaba en el comentario, por ejemplo, de quienes venían a entregar correspondencia. Debía dar muchas vueltas para hallar los domicilios”

Jesús Velásquez, quien también anticipó la gestión de mejoras en el alcance del alumbrado del barrio, subrayó que “el doctor Horacio Delgado consiguió los fondos necesarios para poner manos de esta obra”.

El Diputado Horacio Delgado, en la oportunidad, manifestó su satisfacción, porque “la solución a las necesidades de cada barrio, de cada lugar, debe surgir de esta manera, a través de la organización de los mismos vecinos”.

El legislador, al mismo tiempo, bregó porque “el Barrio Alborada II tenga la iluminación como debe tenerla, tal como reza la ordenanza que está vigente desde hace varios años”.

“El tema –agregó Delgado- del alumbrado es un tema delicado. Hemos tenido conocimiento  que, por  falta de iluminación, algunas personas mayores de edad han sufrido accidentes. Por ello, el alumbrado debe ser mejorado; por lo cual vamos a estar trabajando junto a los concejales en este tema”.

Con ocasión de la rueda de prensa, el Diputado Delgado anunció que será construída una rampa para acceso de personas con discapacidad y mejoras en el sistema de desagües.

“El problema –dijo el doctor Delgado- del desagüe se genera, con el transcurso de los años, por el deterioro de los individuales de cada vivienda; y, además, la red troncal de cada tira, seguramente, con el crecimiento de los árboles y el paso del tiempo se ha deteriorado”.

“Este es un barrio que siempre se caracterizó por la participación de los vecinos; pero, producto de la falta de cumplimiento en el tiempo en estas soluciones, ha generado el desgaste. Entre todos tenemos que trabajar juntos, nosotros los vamos a estar acompañando”, consideró el vicepresidente de la Cámara de Diputados provincial.

El doctor Alberto Capriroli, comentó que se hallaba “acompañando a los vecinos del barrio, que han tenido esta iniciativa tan importante”.

“Como concejales –consideró el representante del Bloque de Concejales del Frente para la Victoria-Partido Justicialista- entendemos que tenemos que visitar a los vecinos, para recoger sus inquietudes y, de alguna manera, tratar de darle la solución a los problemas”.

“Vamos a estar realizando algún tipo de sorteo, entre todas las viviendas del Barrio, en el cual la Unidad Básica ‘Juan Domingo Perón’, con el aporte del Diputado y, a través de la Brigada Solidaria, vamos a donar pintura y mano de obra a dos viviendas, con el acuerdo de sus propietarios”, manifestó Capriroli.

El Dr.Delgado entregó el subsidio en manos de un conocido vecino del lugar,  Juan Carlos Strevezza.

Últimas noticias

Ornato y artes decorativas en el nuevo Salón Blanco

Tercera parte: La iluminación, los espejos y el piso Por Héctor José Iaconis. La composición de la iluminación del Salón Blanco...

«La Esquina» comenzó con los talleres de verano

El espacio cultural "La Esquina" Arte y Cultura en 2020 cumplió una etapa en Santiago del Estero y Tucumán, en medio de la pandemia...

Invitan a taller de cortometraje

La Municipalidad de 9 de Julio, a través de la Dirección de Cultura, convoca a inscripción para el taller de cortometraje que se llevará...

Covid-19: confirman diez casos nuevos

El Comité de Crisis informó este domingo que se confirmaron diez casos nuevos de Coronavirus y por otro lado cinco personas recibieron el alta....

Cómo evitar el golpe de calor

La Secretaría de Salud de la Municipalidad de Nueve de Julio acerca las siguientes recomendaciones, ante las altas temperaturas reinantes, para evitar el golpe...

Noticias relacionadas

- Advertisement -