17 mayo 2021

AFAPDi iniciará un taller de reciclado

La Asociación Familiares y Amigos de Personas de Personas Discapacitadas (AFAPDi) dio a conocer ayer una interesante noticia, la incorporación de un nuevo taller de reciclado denominado «Papel de papel» que dará inicio la próxima semana. Va a funcionar los días miércoles entre las 15 y 17 horas en la sede de calle Frondizi (ex Entre Ríos) Nº 1189, con un cupo de 35 personas.

En representación de AFAPDi, Cristina Cingolani comentó en conferencia de prensa que se trata de una concreción «de la que venimos soñando desde hace bastante tiempo».
«El reciclado de papel es muy importante tener en cuenta especialmente en estos tiempos que corren debemos proteger tanto el medio ambiente», agregó Cingolani.
Por su parte Mirta Bedatou explicó «esto surgió cuando nos enteramos de la existencia de algunos subsidios que daba el estado para la realización de los talleres y proyectos de trabajos para personas con discapacidad, y para grupos de docentes y familias».
«Gestionamos el proyecto y se armó el proyecto de trabajo del taller de reciclado de papel. Se van a hacer papeles artesanales y se va a trabajar con pulpas de papel, haciendo diferentes actividades: títeres, caretones y demás elementos, como así también algunas obras para difundir todas las actividades», agregó Mirta García de Bedatou.
El proyecto se realizará por etapas y la primera tendrá una duración de seis meses. El año próximo continuará la tarea.
El proyecto fue aprobado por la Secretaría de Estado, Niñez, Adolescencia y Familia y están dadas las condiciones de dar inicio los trabajos. Las talleristas son Araceli Secreto y Laura García.
Un persona de 9 de Julio que trabaja en el SENAF en Junín acercó el proyecto a AFAPDi, fue así como se analizaron las posibilidades y se decidió llevarlo adelante. Esta semana fue aprobado y quedó confirmado.
Existen intenciones de difundir la actividad en charlas a realizarse en escuelas, como así también con una obra de títeres.
Laura García comentó que la idea del taller «tiene que ver con la transformación que se realiza desde un material reciclado hasta llegar a la construcción de un producto, que las personas puedan usar para trabajar».
García señaló que se utiliza el arte como un canal de expresión, y una forma diferente de resolver los problemas en base a esta construcción. Calificó al desafío como algo «maravilloso».
En cuanto a los materiales, la entidad cuenta con los elementos. Se informó que no pueden utilizar material encerado, plastificado, goma. Los papeles de diario y hojas comunes sirven. En este momento no se necesita material. Cuando sea necesario se va a pedir a la comunidad.
Aclararon desde AFAPDi que en el proyecto tienen que participar personas con discapacidad y también alguien de su entorno familiar que acompañe a las personas con discapacidad. La idea es que lo que aprenden en el taller lo puedan usar en su casa. Es por eso que necesitan un acompañamiento.

Últimas noticias

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Turismo Nacional en Buenos Aires: Damiani finalizó 18º

El Turismo Nacional corrió en Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En la Clase 2 corrió el nuevejuliense Juan...

Día Internacional de Internet: el servicio de la CEyS

Al celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de Internet, la Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio dio a...

La Familia de Roberto Bérgamo agradece

    El día 14 de mayo próximo pasado con gran dolor para quienes lo amamos, partió al infinito mi querido esposo Roberto Bérgamo. Son pocas... no alcanzan las palabras. Estoy...

Noticias relacionadas

- Advertisement -