18 mayo 2021

El lunes se inaugura el Centro de Formación Profesional Nº 402

Jefatura Distrital invita al Acto Oficial de apertura del Centro de Formación Profesional Nº 402 de 9 de Julio el día lunes 14 de mayo a las 19 y 30 hs en las instalaciones de la Escuela Nº 1, ubicada en Hipólito Yrigoyen Nº 951.

En ocasión del lanzamiento del Centro de Formación Profesional Nº 402 en el distrito de 9 de Julio días pasados se dieron a conocer detalles.
La Inspectora Jefe Lucre- cia Salomón destacó que se trata de «un centro propio que ha sido tramitado por este distrito desde hace más de diez años. Hay mucha gente que ha trabajado para poder crear este centro de formación profesional: fue una lucha de muchos protagonistas que hoy no están acá pero nos toca a nosotros llevar adelante la apertura del centro, continuando el trabajo iniciado años atrás».
El Inspector de Formación Profesional Rodolfo García, quién supervisa la Región XV, se mostró muy feliz con la próxima apertura. «La creación de una escuela es uno de los objetivos primordiales que aspiramos cada uno de los que trabajamos en nuestra querida Dirección General de Cultura y Educación» indicó.
El Director del Centro, Darío Alonso sostuvo que «esto es algo muy importante para quienes trabajamos en educación. Crear una escuela es una cosa muy difícil. Junto con la Inspectora Jefe Distrital se ha logrado esto y nosotros somos un grupo de gente que vamos a poner toda la capacidad, honestidad y compromiso para hacer las cosas».
LOS CURSOS
La Sede principal del Centro es la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 1 Otto Krause, aunque como el edificio se encuentra en refacción tendrá varias subsedes.
En el primer año se dictarán seis cursos anuales, que nacieron por la necesidad de las instituciones.
Los cursos que se darán son Carpintería (en carpintería a designar), Gasista (a designar), Mozo de Restaurante (en un establecimiento a designar y prácticas en restaurante), Cocinero de Comedores Escolares (Escuela Nº 50) y Computación (Otto Krau- se).

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -