spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Lanzamiento el Programa «Impulsores»

Esta mañana tuvo lugar el lanzamiento del Programa Impulsores (implementado desde el Gobierno Nacional), en la sede de la Fundación Trascendiendo, Mendoza Nº 323, que tiene como finalidad la inserción laboral de los jóvenes en el sistema laboral. En este caso, la capacitación con 32 jóvenes de 9 de Julio y Carlos Casares comenzará la próxima semana. Al acto asistieron los concejales del FpV K Guillermo Rodríguez y Noelia Gatti.

En diálogo con los medios de prensa, el Secretario de la Juventud Peronista de 9 de Julio, Dr. Mauro Esteban destacó la importancia del encuentro realizado a través de la Unidad Básica «Juan D. Perón» y la Fundación Trascendiendo.
«El año pasado estuvimos trabajando con 20 jóvenes de 9 de Julio. Se apunta a la difusión a jóvenes de 18 a 24 años que no han culminado sus estudios. Es una herramienta más de capacitación al momento de culminar los estudios para generar su propio autoempleo o microemprendimiento», agregó Esteban destacando que nuestra ciudad es una de las siete sedes seccionales.
El Coordinador Territorial de «Impulsores» de la IV Sección Diego Riera sostuvo que con este programa se apunta a la inclusión de una franja etárea (de 18 a 24 años), que por distintos motivos quedaron excluidos del sistema laboral y de la educación. «Tendrán una oportunidad en capacitarse en economía social y solidaria, en dos cursos semanales en talleres durante cuatro meses sobre cooperativismo, microempren- dimientos y un montón de herramientas para que así puedan desarrollar su potencial», indicó.
El Coordinador de Impulsores sostuvo que se les darán herramientas técnicas y prácticas, aunque alcaró que «después dependerá mucho de la creatividad de cada uno de ellos. Con esto se apunta a incluirlos de manera real, para que ellos entiendan que son capaces de lograr los objetivos».
Agregó que una vez culminada la capacitación de cuatro meses no culmina el programa, porque los integrantes irán desarrollando un proyecto propio en base a las ideas que surjan en las clases. Los proyectos se destinan a «Impulso Argentino», organismo en el que se baja el programa y luego son seleccionados, para recibir una beca y llevarse a cabo. Quienes tengan intenciones en trabajar en relación de dependencia entrarán en una bolsa de trabajo, con un 51 % del estado y un 49 % de empresas privadas nacionales.
También brindó explicaciones de los alcances del Programa María Cecilia Maestrutti como tutora, trabajando con los chicos «codo a codo» junto con el profesor y trabajo en territorio en cada barrio, en pos de concretar microemprendimientos y con la gestión de microcréditos. Señaló que hay que hacer hincapié en el compromiso, el trabajo y la responsabilidad.
El Profesor Joel Natali comentó que se abordará la parte teórica por un lado y, al mismo tiempo, se articularán las herramientas. Destacó la importancia del programa de alcance nacional y la articulación para proyectarlo a la franja de alumnos que puedan insertarse laboralmente.

Más noticias