17 mayo 2021

UNNOBA

Durante el 11 y 12 de junio se realizará el VII Congreso Tecnología en Educación y Educación en Tecnología en la UNNOBA, organizado por la Red de Universidades Nacionales con Carreras de Informática (RedUNCI).

El encuentro se concretará en Pergamino (Monteagudo 2772) y estará orientado a la exposición y discusión de trabajos que combinen las temáticas de “Tecnología en Educación” y “Educación en Tecnología”. Se trata de un Congreso multidisciplinario, orientado especialmente a trabajos que se relacionen con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TICs) aplicadas en Educación y, al mismo tiempo, con el enfoque educativo de los temas de TICs, en particular desde las carreras de Informática/Ciencia de la Computación.

La iniciativa apunta a disponer de un foro idóneo para la presentación de investigaciones y desarrollos que relacionen Tecnología y Educación, constituyendo un lugar de encuentro para la comunicación de resultados específicos, el análisis de proyectos colaborativos en el área, la discusión de enfoques y los mecanismos de transferencia de estos conocimientos a la comunidad.

Tecnología en Educación

En el área de Tecnología en Educación, los ejes temáticos son los siguientes: Aplicaciones de las TICs en Educación. Entornos y ambientes de soporte para Educación a Distancia. Multimedia e Hipermedia aplicadas en Educación. Simulación, Laboratorios Virtuales y Remotos. Realidad Virtual y Aumentada. Impacto de las TICs en el proceso de Enseñanza y Aprendizaje. Interfaces, usabilidad, accesibilidad, ubicuidad. Calidad para entornos educativos basados en Tecnología. Ambientes colaborativos aplicados en Educación. Experiencias concretas de utilización de TICs en Educación. Objetos de aprendizaje, análisis y desarrollo de materiales educativos.

Educación en Tecnología
En el área de Educación en Tecnología, los ejes temáticos son los siguientes: Enfoques para la Enseñanza de Carreras de Informática / Ciencias de la Computación (Fundamentos, Algoritmos y Lenguajes, Ingeniería de Software, Bases de Datos, Redes, Sistemas Operativos, Arquitectura de Procesadores). Enfoques, herramientas y metodologías para los procesos de enseñanza y aprendizaje con incorporación de tecnología. Enfoques para la formación terciaria / universitaria en temas relacionados con las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs). La formación experimental en carreras universitarias vinculadas con TICs.
Articulación entre la Escuela Media y la Universidad en el área de TICs. El análisis de competencias en los estudios curriculares en el área de TICs. Experiencias curriculares en el área de TICs. El modelo del alumno y del docente en un contexto mediado por tecnología. Aspectos pedagógicos y sicológicos.

Presentación de trabajos

Del Congreso se podrá participar como autor/a o co-autor/a y los aportes podrán ser trabajos de investigación, experiencias, proyectos e innovaciones, relacionados con los ejes temáticos. La convocatoria para la presentación de los trabajos estuvo vigente hasta el 16 de abril de 2012.
La notificación de aceptación de los trabajos se hará el 14 de mayo de 2012.

Para más información, ingresar a http://teyet2012.et.unnoba.edu.ar/

Últimas noticias

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Turismo Nacional en Buenos Aires: Damiani finalizó 18º

El Turismo Nacional corrió en Buenos Aires en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez (Buenos Aires). En la Clase 2 corrió el nuevejuliense Juan...

Día Internacional de Internet: el servicio de la CEyS

Al celebrarse el 17 de mayo el Día Internacional de Internet, la Cooperativa Eléctrica y Servicios "Mariano Moreno" de 9 de Julio dio a...

La Familia de Roberto Bérgamo agradece

    El día 14 de mayo próximo pasado con gran dolor para quienes lo amamos, partió al infinito mi querido esposo Roberto Bérgamo. Son pocas... no alcanzan las palabras. Estoy...

Noticias relacionadas

- Advertisement -