spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

El Cla Lauquen Rugby viajó a Chacabuco por la 3º fecha del Campeonato UROBA 2012

Fin de semana agridulce vivó Cla Lauquen Rugby al termino de la 3° fecha del campeonato UROBA 2012. El sábado el plantel superior del Club Atlético 9 de Julio, viajó a Chacabuco para enfrentar a SORUC.

El partido tuvo 2 tiempos muy dispares en cuanto a rendimiento.
El primer tiempo mostró en los minutos iniciales una ofensiva eficiente de 9 de Julio y por una infracción cerca del ingoal contrario y en un contra ataque de SORUC lograron marcar el primer try posteriormente convertido. 5 minutos más tarde marcaron el 2 try también convertido. Finalizando el primer tiempo Chacabuco marcó 2 penales. Por su parte Cla Lauquen marcó 2 penales también a través de Nicolás San Andrés logrando romper el 0 del marcador. El resultado final al término del primer tiempo fue 20 a 6.
El segundo tiempo fue totalmente diferente y prevaleció la supremacía de Cla Lauquen. A poco de comenzado, los locales marcaron un try que no pudieron sumar en 7 porque erraron la conversión, el resto del segundo tiempo fue para 9 de Julio. Por medio de Daniel Arcaría se logró el primer try y Nicolás San Andrés sumo los 2 puntos de la conversión. Posteriormente el mismo Nicolás marcó el segundo try y no pudo convertir. De esta manera terminó el partido con un resultado de 25 a 18. Por el sistema de puntuación dictaminado por UROBA, Cla Lauquen logró sacar un punto bonus por una diferencia de 7 en el marcador.
El campeonato nos encuentra 3° por debajo de Chivilcoy y Chacabuco.
Por su parte los juveniles viajaron a Bragado a enfrentarse con su par de «Bragado Club». Sin sobresaltos se impusieron por un categórico 31 a 12.
Si bien a los pocos minutos de empezado el partido y por una intercepción de un pase, el equipo local logró marcar el primer try, el resto del partido fue dominado por nuestros chicos. Empezando la remontada con un try de Josue Moreno y a partir de la apertura del marcador todo fue más relajado lo que permitió desplegar mejor el juego. Al try de Moreno los siguió uno de Nicolás Sosa convertido por Zubieta para terminar la primera mitad por 12 a 7.
El segundo tiempo se mostró más claro a la hora de definir y por el camino del buen juego llegaron 3 tries mas apoyados por Ignel «Pancho» Miglierina, Franco Zubieta y Gonzalo Guerriere y 2 de ellos fueron convertidos por Franco Zubieta.
Promediando el partido Bragado pudo marcar un try más sin converción por lo que el partido finalizó con el marcador anteriormente informado de 31 a 12.
Los juveniles marchan primeros en la tabla por lo que esta subcomisón los felicita y los alienta a seguir en ese camino.
Lo próximo en el campeonato es una fecha sin partidos donde todos los clubes trabajan para los más chiquitos. Con este fin se desarrollará en la ciudad de Chivilcoy un torneo infantil donde chicos de 7 a 12 años juegan partidos amistosos en canchas reducidas.
La 4° fecha recién arranca el día 19 de mayo donde seremos locales contra Junin en Primera división y el 20 de mayo contra Carlos Casares en los juveniles también de local.
La invitación está hecha para acercarse a nuestra cancha en el Club Atlético 9 de Julio desde las 15 horas los días sábado y domingo para disfrutar de dos vibrantes partidos.»

Lautaro J. G. Fulleda
Departamento Prensa – Sub-comisión Rugby
Cla Lauquen Rugby – Club Atlético 9 de Julio

Más noticias