spot_img
spot_img
12.2 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Delgado visitó la Empresa «Lácteos Aurora»

Convocado por los titulares de la firma el dirigente provincial brindó detalles de las distintas herramientas de financiamien- to productivo y de crédito fiscal para innovación tecnológica.

El Dr. Horacio Delgado continua gestionando desde el ámbito de la Fundación “Trascendiendo”, con la finalidad de potenciar el desarrollo productivo local y regional, atento a este objetivo, durante la semana y en sus habituales visitas a las Pymes locales, fue el turno de la empresa «Lácteos Aurora», reuniéndose con sus titulares, quienes tenían interés en consultarle y conocer sobre los diferentes programas de financiamiento de las inversiones que propone el gobierno Nacional y provincial, destinados a la producción.
En este sentido, brindó un panorama general de las diferentes herramientas de apoyo a las pymes y realizó un análisis pormenorizado de los programas que podrían ajustarse para fortalecer inversiones que la empresa tiene proyectadas, pensando en las ampliaciones de su capacidad productiva para las cuales Horacio Delgado comprometió su apoyo y gestiónes en los distintos niveles que la empresa requiera para agregar valor a sus productos.
Delgado recorrió las instalaciones de la fábrica y destacó que se trata “de una planta modelo para la producción láctea” y que el sector constituye “uno de los pilares en los cuales el Gobierno Nacional se apoya para promover la producción de alimentos con valor agregado y la iniciativa tan difundida de la “ruralidad industrial”, que implica procesos productivos que desarrollen las cadenas de valor a nivel regional.
Asimismo el dirigente, ofreció a la empresa la posibilidad de acceder al nuevo llamado de crédito fiscal provincial, destinado a los proyectos de innovación tecnológica que implementen las pymes, dado que la Fundación “Trascendiendo” será nuevamente este año la Unidad Ejecutora Regional del Programa de Modernización Tecnológica (PMT,) dependiente de la Comisión de Investigaciones Científicas de la provincia de Buenos Aires, que destina recursos a través de bonos fiscales a las empresas que tengan proyecto de mejoras que impliquen innovaciones de productos o procesos.
Horacio Delgado felicitó a Martín Cappelletti por el esfuerzo, dedicación y espíritu emprendedor, encarando los desafíos y dificultades con valor empresario; empresa que genera trabajo para un importante numero de jóvenes altamente capacitados, a unos 50 tambos lecheros de la zona y proveedores permanentes de diversos insumos de los que se abastece la empresa láctea.

Esta iniciativa del Dr. Delgado sigue poniendo en el centro de la escena a la producción y las pymes como actores preponderantes del desarrollo y se seguirá acompañando y gestionando a favor de la inversión y el crecimiento del empleo.

Más noticias