21 octubre 2020

Poda: en el sector privado se cometen abusos

El miércoles 2 de mayo comenzó una nueva temporada de la poda oficial del arbolado urbano, que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio desde hace aproximadamente 15 años. Se trata de un trabajo correctivo, preservando a los árboles.

En esta campaña municipal, se está trabajando con dos cuadrillas de operarios haciendo poda de limpieza de ramas que obstaculizan el tránsito vehicular y de peatones.
También se está trabajando también con el equipo de hidroelevador realizando corrección de altura de copa de los árboles. Se usan dos carretones para recolección de ramas y una chipiadora para la reducción del volumen de las mismas.
La primera etapa, comprende las avenidas Tomás Cosentino (ex Río Uruguay), San Martín, Antonio Aita (ex Río Bermejo) y Compairé.
La segunda etapa, abarca las avenidas Urquiza, Antonio Aita, San Martín y Tomás Cosentino.
También se prevé realizar trabajos similares en barrios y localidades del interior.

PODA PARTICULAR
Para realizar la poda de manera particular, hay que remitirse a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de la Municipalidad para realizar consultas y evitar multas.
En una recorrida por algunos sectores de la Ciudad se observa que en varios casos se empezaron a cometer abusos con la poda particular, cortando demasiado distintos ejemplares del arbolado urbano.

Últimas noticias

Prorrogan vencimiento de las licencias de conducir

La Oficina de Licencias de Conducir de la Municipalidad de Nueve de Julio informa que se han prorrogado por...

Cómo será la app para tramitar los permisos para irse de vacaciones

El Gobierno bonaerense dio a conocer esta semana cómo será la temporada de verano 2021, con fuertes protocolos sanitarios y restricción de algunas actividades,...

El Intendente Barroso se encuentra aislado

En el día de hoy el Intendente Municipal Mariano Barroso comenzó a transitar un aislamiento preventivo motivado por un contacto estrecho con un caso sospechoso,...

Alexander Díaz, un gol para sumar confianza

El día viernes San Lorenzo cayó en los dos amistosos ante Lanús. Si bien a nivel colectivo San Lorenzo presenta dudas, para el nuevejuliense...

Hay 16 nuevos casos y 17 recibieron el alta

Los contagios continúan en 9 de Julio en cantidad y a velocidad, como lo explicaron las autoridades del Comité de Crisis. Se conocieron 16...

Noticias relacionadas

- Advertisement -