18 mayo 2021

Poda: en el sector privado se cometen abusos

El miércoles 2 de mayo comenzó una nueva temporada de la poda oficial del arbolado urbano, que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio desde hace aproximadamente 15 años. Se trata de un trabajo correctivo, preservando a los árboles.

En esta campaña municipal, se está trabajando con dos cuadrillas de operarios haciendo poda de limpieza de ramas que obstaculizan el tránsito vehicular y de peatones.
También se está trabajando también con el equipo de hidroelevador realizando corrección de altura de copa de los árboles. Se usan dos carretones para recolección de ramas y una chipiadora para la reducción del volumen de las mismas.
La primera etapa, comprende las avenidas Tomás Cosentino (ex Río Uruguay), San Martín, Antonio Aita (ex Río Bermejo) y Compairé.
La segunda etapa, abarca las avenidas Urquiza, Antonio Aita, San Martín y Tomás Cosentino.
También se prevé realizar trabajos similares en barrios y localidades del interior.

PODA PARTICULAR
Para realizar la poda de manera particular, hay que remitirse a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de la Municipalidad para realizar consultas y evitar multas.
En una recorrida por algunos sectores de la Ciudad se observa que en varios casos se empezaron a cometer abusos con la poda particular, cortando demasiado distintos ejemplares del arbolado urbano.

Últimas noticias

Nos escribe una nieta del fundador de Diario EL 9 DE JULIO

A pesar de no haberlo conocido, sé que la figura de mi abuelo Mariano Arroyo Vázquez fue siempre un...

Bomberos lanzó una campaña para recaudar fondos

Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio realizan una campaña para recaudar fondos que destinarán a la reparación de unidades. Estuvieron presentes el domingo...

Diez personas aprehendidas en 9 de Julio y reunión social en Dudignac

Durante el fin de semana la Policía siguió adelante con distintos operativos en la Ciudad de 9 de Julio y en la localidad de...

Ascienden a 248 los casos activos

Con los 25 casos que se conocieron el domingo y otros 13 el lunes ascienden a 248 los casos activos de Coronavirus en 9...

Tarea de prevención en cercanías de paseos públicos

En el marco de las medidas preventivas por la pandemia, además de los controles nocturnos que realizó la Policía, a lo largo del fin...

Noticias relacionadas

- Advertisement -