spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
sábado, abril 27, 2024

Poda: en el sector privado se cometen abusos

El miércoles 2 de mayo comenzó una nueva temporada de la poda oficial del arbolado urbano, que lleva adelante la Municipalidad de 9 de Julio desde hace aproximadamente 15 años. Se trata de un trabajo correctivo, preservando a los árboles.

En esta campaña municipal, se está trabajando con dos cuadrillas de operarios haciendo poda de limpieza de ramas que obstaculizan el tránsito vehicular y de peatones.
También se está trabajando también con el equipo de hidroelevador realizando corrección de altura de copa de los árboles. Se usan dos carretones para recolección de ramas y una chipiadora para la reducción del volumen de las mismas.
La primera etapa, comprende las avenidas Tomás Cosentino (ex Río Uruguay), San Martín, Antonio Aita (ex Río Bermejo) y Compairé.
La segunda etapa, abarca las avenidas Urquiza, Antonio Aita, San Martín y Tomás Cosentino.
También se prevé realizar trabajos similares en barrios y localidades del interior.

PODA PARTICULAR
Para realizar la poda de manera particular, hay que remitirse a la Secretaría de Urbanismo y Medio Ambiente de la Municipalidad para realizar consultas y evitar multas.
En una recorrida por algunos sectores de la Ciudad se observa que en varios casos se empezaron a cometer abusos con la poda particular, cortando demasiado distintos ejemplares del arbolado urbano.

Más noticias